Noticias
  • Disminuyen los casos de ébola e impulsan la justicia en Sierra Leona24 jun. 2015Durante más de dos años, Sorbah, de 17 años, vivió con miedo e inseguridad. Acusado falsamente de robo a principios de 2013, su vida se detuvo. "Me preocupaba mi futuro. Pensaba si podría volver a la escuela", dice. Al fin, entre enormes aplausos y una sala llena de familiares y amigos, recibió el veredicto de "no culpable".

  • Cocinas innovadoras transforman los refugios nepalíes11 jun. 2015El ganador de un premio del PNUD e inventor local, Madhukar KC, quien ha diseñado una cocina a energía eficiente, entendió la necesidad de esta tecnología y se unió a voluntarios del Instituto de Ingeniería de Nepal que ayudan a construir refugios temporales resistentes a los desastres.

  • PNUD asegura el pago a los trabajadores de la respuesta de emergencia al ébola 27 may. 2015Hace poco en Macenta, una población en las frondosas montañas de Guinea, Akoi Guilavogui, un enfermero de la respuesta de emergencia, se hallaba frente al complejo de la Cruz Roja recordando los meses que pasó luchando contra el brote de ébola.

  • Sierra Leona: prisiones precarias, pero libres de ébola25 may. 2015La prisión central de máxima seguridad de Freetown se construyó para albergar a no más de 324 reclusos. Actualmente son más de 1.400 los que viven abarrotados en las celdas.

  • Terremoto en Nepal destroza vidas y pequeños negocios30 abr. 2015Unos 10 años atrás, Ram Chandra Neupane trabajó muy duro para sacar a su familia de la pobreza. Su pequeño negocio avícola le permitió a él y a su numerosa familia tener una vida decente. Pero la semana pasada, en un abrir y cerrar de ojos, todo se derrumbó.

  • Centros de Operaciones de Emergencia apoyados por el PNUD proveen información clave para recuperación en Nepal29 abr. 2015En medio del caos por el terremoto ocurrido el sábado en Nepal, que tuvo como epicentro el distrito rural de Gorkha, se estima que el rol de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) a la hora de responder al desastre fue primordial.

  • PNUD apoya a Nepal en los esfuerzos de recuperación tras devastador terremoto 26 abr. 2015Pese a los esfuerzos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otros organismos de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para apoyar al Gobierno de Nepal en evaluar y responder a los daños causados ​​por el terremoto de 7,9 grados de magnitud, se confirman las pérdidas generalizadas de vidas y la destrucción de infraestructuras en todo el país, incluida la capital Katmandú.

  • Brasil y PNUD anuncian los primeros “Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas” durante el foro en Nueva York24 abr. 2015Los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, a celebrarse en la segunda mitad de 2015 en el estado de Tocantins, Palmas, en el centro del país sudamericano.

  • Más y mejores datos para enfrentar la pobreza y mejorar la vida de las personas22 abr. 2015Tener datos de calidad y facilitar su uso y acceso por todos las y los ciudadanos es una etapa fundamental para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Este fue un tema clave del Festival de Datos de Cartagena, que terminó hoy en esta ciudad colombiana, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a varios otros aliados, entre organizaciones de sociedad civil, el instituto británico Overseas Development Institute, agencias de NNUU y el Gobierno de Colombia.

  • Jóvenes guineanos participan en la lucha contra el ébola13 abr. 2015El 24 de marzo de 2014, las autoridades sanitarias de Guinea anunciaron la incidencia de la epidemia del virus del ébola en todo el país. En la actualidad, y a pesar de los esfuerzos del gobierno de Guinea y de sus aliados, la epidemia continúa causando estragos.

Contacto Centro de Prensa
Información para los Medios (Periodistas) Tel.: (212) 906-5382
UNDP-newsroom@undp.org Fax: (212) 906-5364
Infome sobre Desarrollo Humano 2014
Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia

 

El Informe resalta la necesidad de promover las oportunidades de vida de las personas así como de proteger los logros alcanzados en el desarrollo humano.

 

Ver más IDH