El PNUD consternado por atentado contra el complejo de la ONU en Mogadishu, Somalia

19 jun 2013

imagePersonal de la ONU en una reunión en el ayuntamiento en Mogadiscio observando un minuto de silencio en respeto a los colegas caídos en el ataque de hoy

Nueva York - La Administradora del PNUD, Helen Clark, ha condenado enérgicamente el ataque perpetrado hoy contra el complejo común de las Naciones Unidas en Mogadishu, Somalia, entre cuyas víctimas se encuentra personal del PNUD.

"Todos estamos consternados y profundamente apenados por este cobarde ataque", aseguró Helen Clark.

Entre las víctimas fatales de las Naciones Unidas se ha confirmado hasta el momento que han perdido la vida un miembro del personal internacional, tres contratistas y cuatro guardias de seguridad somalíes. También hay un número indeterminado de civiles somalíes entre las víctimas mortales del terrible atentado.

"Nos condolemos con el pueblo de Somalia, la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y toda la familia de las Naciones Unidas", dijo Helen Clark, al expresar su pésame a las familias de todos aquellos que perdieron la vida, al tiempo que saludó a la infinidad de dedicados trabajadores humanitarios y de desarrollo que siguen prestando servicio al pueblo somalí.

"Los ataques terroristas de esta naturaleza no disuaden al PNUD ni hacen mella en nuestra decisión de acompañar al pueblo y las autoridades de Somalia en su camino hacia la paz y el desarrollo sostenible en su país", concluyó Helen Clark.

El PNUD se mantiene en contacto permanente con sus colegas del Equipo de País de las Naciones Unidas en Mogadishu, para asegurarse que se les siga brindando todo el apoyo que necesiten.