Antonio Banderas apoya el logro de los ODM desde el Festival de Cine Documental en Bruselas

30 may 2013

Bruselas - El Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo, el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) y la familia de las Naciones Unidas en Bruselas participan como socios en el Festival Internacional de Cine Documental Millenium, que se celebra anualmente desde 2009 en Bruselas.

A lo largo de las sesiones de este festival de cine, todos sus organizadores pretenden crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el desarrollo sostenible, temas que a menudo no ocupan un lugar muy destacado en las preocupaciones de la población fuera del ámbito del desarrollo.

En un video-mensaje para la edición 2013 del Festival, el Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, afirma: “Al ponernos en el lugar de los demás, los documentales nos inspiran, inspiran el cambio; nos movilizan y unen en torno a nuestro objetivo común: un mundo mejor para todos nosotros, un mundo más sostenible para todos nosotros.” Banderas recuerda también que 2015 está a la vuelta de la esquina y que es tarea de todos movilizarnos y motivar acciones por medio de la solidaridad y en favor de la dignidad humana.

El Festival Internacional de Cine Documental Millenium fue creado en 2008 y celebró su primera edición en 2009. Es un festival único, ya que su programación está dedicada a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y a cuestiones sociales, culturales y ambientales. En las pantallas del Festival se proyectan documentales producidos en todos los rincones del mundo.

El evento apoya firmemente las voces de los documentalistas que siguen retratando sin desmayo el mundo en toda su riqueza y complejidad. Asimismo, se han podido proyectar documentales de alta calidad que nos ayudan a entender el mundo con mayor exactitud.