La iniciativa “El Reto del Hambre Cero” llega a la región de y Asia-Pacífico

29 abr 2013

Bangkok — La ONU presentó hoy la iniciativa “Reto del Hambre Cero” en la región Asia-Pacífico con una exhortación a los gobiernos, a los distintos sectores económicos y a la sociedad civil y los consumidores a acabar con ese flagelo.

En Asia vive la mayoría de la población desnutrida del mundo y una de cada ocho personas que habitan esa región es víctima de hambre crónica.

Así lo reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante el evento de lanzamiento, celebrado en Bangkok, Tailandia.

La FAO subrayó que los avances para erradicar el hambre en esa región han sido muy lentos a pesar de los esfuerzos y el desarrollo económico de algunos países.

“Reto del Hambre Cero” fue propuesto por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon durante la Conferencia de Desarrollo Sostenible Río+20 en junio de 2012, la cual promueve cinco objetivos, entre ellos el 100% de acceso para todos a la comida.

Noeleen Heyzer, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para Asia y el Pacífico (ESCAP), indicó que la región todavía acoge a 563 millones de desnutridos, 134 millones de ellos menores de cinco años.

*Noticia original publicada en el Centro de Noticias de la ONU