La Asamblea General de la ONU confirma a Helen Clark para un segundo mandato como Administradora del PNUD

12 abr 2013

imageLa Administradora del PNUD, Helen Clark, se dirige a la prensa durante su visita a la Expo de Shanghai en octubre 2010 (Foto: PNUD)

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes por aclamación el nombramiento de Helen Clark para un segundo mandato de cuatro años como Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Helen Clark empezó su asignación como Administradora en abril de 2009. Es la primera mujer en dirigir ese programa de Naciones Unidas. Como responsable del PNUD, es también Presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que es un comité compuesto por los directores de todos los fondos, programas y departamentos de la ONU que trabajan en temas vinculados con el desarrollo.

"He tenido el honor y el privilegio de administrar el PNUD durante los últimos cuatro años. Agradezco a los Estados Miembros de la Asamblea General y al Secretario General de las Naciones Unidas por depositar su confianza en mi persona para que continúe en mi cargo durante otro período", ha declarado Helen Clark

"Durante mi segundo mandato, los principales objetivos del PNUD continuarán siendo el desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza. Nos concentraremos plenamente en cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en acelerar los esfuerzos para 2015 y en adelante".

"Ansío poder implementar esta visión y convertir al PNUD en una organización aún más transparente, confiable y eficaz."

El nuevo mandato se hará efectivo a partir del 20 de abril próximo.

Liderazgo
Helen

Helen Clark entró en funciones como Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el 20 de abril de 2009, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la organización. Es también Presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un comité compuesto por los directores de todos los fondos, programas y departamentos de la ONU que trabajan en cuestiones relacionadas con el desarrollo.

VER MÁS