Concurso de diseño del lema y logo para el Día Internacional contra la Corrupción 2013

07 feb 2013

image

Se ha lanzado un concurso público para desarrollar el lema y el logotipo de la campaña 2013 del Día Internacional contra la Corrupción, que tendrá lugar el 9 de diciembre.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) invitan a los jóvenes de entre 15 y 25 años a presentar sus ideas para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción a través de una campaña mundial, que permita crear conciencia respecto de este importante problema.

“La corrupción malogra las oportunidades y crea desigualdades flagrantes. Socava los derechos humanos y la buena gobernanza, frena el crecimiento económico y distorsiona los mercados”, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su discurso de conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción en 2012.

El lema de la campaña 2009 y 2010 fue “Súmate al NO”, y el de 2011 y 2012 “ACT, contra la corrupción”.

El objetivo del lema de 2013 es transmitir el mensaje de que todos tenemos la responsabilidad de enfrentar la corrupción. Deberá ser atractivo, captar la atención del público en general y de organismos públicos y privados, y adaptarse a los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. El logotipo deberá reflejar la esencia del lema.

El nombre del o de los ganadores será anunciado públicamente a través de los sitios web del PNUD y de la ONUDD, y del sitio oficial de la campaña 2013. El premio será un viaje a Nueva York con gastos pagos (pasaje en clase económica y alojamiento) para participar del evento oficial del Día Internacional contra la Corrupción.

Las bases del concurso están disponibles en: www.actagainstcorruption.org