Todo listo para el 10º Partido contra la Pobreza

18 dic 2012

Una constelación de unas 40 estrellas mundiales del fútbol se ha dado cita en Puerto Alegre, Brasil, para disputar el 10º Partido contra la Pobreza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El partido amistoso del 19 de diciembre fue organizado con el propósito de crear conciencia acerca de los retos mundiales del desarrollo y de recaudar fondos a través de la venta de entradas, patrocinios y derechos de transmisión para apoyar proyectos destinados a reducir la pobreza en Brasil y en África. 

“Nuestros equipos están aquí y nuestro plan de juego está listo”, dijo Ronaldo (brasileño) que se ha estado entrenando fuerte en las últimas semanas para estar en forma para el partido. “Estamos listos para jugar y sudar por esta gran causa".

Los dos equipos formados por jugadores estelares actuales y del pasado tendrán como capitanes a los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD Zinedine Zidane y Ronaldo, que además son buenos amigos. Entre los jugadores legendarios de Brasil que disputarán este partido se encuentran las superestrellas Zico, Romario, Bebeto, Cafu y Roberto Carlos, y las estrellas europeas Salgado, Deco, Karembeu y Ljungberg.

Los entrenadores de los equipos son dos brasileños ganadores de la Copa del Mundo: Felipe Scolari, entrenador del equipo brasileño ganador de la Copa del Mundo de 2004, y Carlos Alberto Parreira, entrenador del equipo brasileño ganador de la Copa del Mundo de 1994. El árbitro será el italiano Pierluigi Collina, que ha sido calificado como el mejor árbitro del mundo en su ilustre carrera.

"Estoy encantada de estar aquí para este partido”, dijo Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de la ONU y Administradora Asociada del PNUD, que representará a la organización. “Este 10º partido es especial; muestra lo importante que es la lucha contra la pobreza aún y reconoce a Brasil por su logro de hacer disminuir la pobreza y por emerger como actor mundial en materia de desarrollo."

Lo recaudado en el partido se repartirá entre dos proyectos orientados a los jóvenes: uno en Brasil y otro en Cabo Verde, África.

El partido se disputará el miércoles 19, a las 21:00 hs. (hora local). Las entradas están agotadas, con una exitosa venta de más de 40.000 localidades. Los espectadores también podrán disfrutarlo mediante retransmisiones en Brasil y en el mundo con el apoyo de Canal France International, que facilitará el material audiovisual gratuitamente a todos los canales nacionales de África.

Dónde ver el Partido contra la Pobreza

Asia

Japón: NTV
Japón: NHK
Corea: CWS
Malasia: Astro
Singapur: StarHub

Norteamérica

ESPN

Sudamérica y Centroamérica  (- Brasil)

FOX

Norte de África

Al Jazeera
Israel: CHARLTON

África

Supersport SA

Europe & CEI

Italia: SportItalia
Francia: MCS
Alemania: ZDF/SportA
Alemania: Sky Germany
(News Access)
Polonia: NSPORT
Serbia: Arena Sport
Turquía: CNN
Ucrania: TRK

Europa

Eurosport

5 DATOS DEL PARTIDO

1. QUÉ: 40 futbolistas internacionales se unen en el campo para acabar con la pobreza

2. QUIÉN: Ronaldo, Zidane, Zico, Romario, Bebeto y mucho más... 

3. CUÁNDO: 19 de diciembre de 2012, 21h hora local

4. DÓNDE: Gremio Arena, Porto Alegre, Brasil

5. CON: Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD

saber más
Sigue el Partido en Twitter

 

Síguenos