PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

La ONU acoge el estreno mundial de ‘One Day on Earth’

19-abr-2012

El 22 de abril de 2012, Día Internacional de la Madre Tierra, el largometraje documental producido por One Day on Earth se estrenará en más de 170 países de todo el mundo en colaboración con más de 80 Oficinas de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ese mismo día, su estreno en Nueva York tendrá lugar en el Salón de la Asamblea General de la ONU con la presencia de sus creadores, Kyle Ruddick y Brandon Litman, acompañados de la Administradora del PNUD, Helen Clark.

El evento marca la primera vez en la historia que una película se estrena el mismo día en tantos países y establecerá un nuevo récord mundial.

Más de 18.000 cineastas participaron en la filmación del histórico documental, que se realizó en un mismo día: el 10.10.10. El rodaje generó más de 3.000 horas de filmación en 70 idiomas diferentes, todos ellos representados en la película.

Más de 95 Oficinas de País del PNUD diseminadas por todo el mundo participaron y contribuyeron a la filmación del documental.

El largometraje pone de relieve cuestiones prioritarias en la labor del PNUD como el empoderamiento de la mujer, el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y la colaboración entre las personas para resolver los problemas globales.