La ONU acoge el estreno mundial de ‘One Day on Earth’

19 abr 2012

El 22 de abril de 2012, Día Internacional de la Madre Tierra, el largometraje documental producido por One Day on Earth se estrenará en más de 170 países de todo el mundo en colaboración con más de 80 Oficinas de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ese mismo día, su estreno en Nueva York tendrá lugar en el Salón de la Asamblea General de la ONU con la presencia de sus creadores, Kyle Ruddick y Brandon Litman, acompañados de la Administradora del PNUD, Helen Clark.

El evento marca la primera vez en la historia que una película se estrena el mismo día en tantos países y establecerá un nuevo récord mundial.

Más de 18.000 cineastas participaron en la filmación del histórico documental, que se realizó en un mismo día: el 10.10.10. El rodaje generó más de 3.000 horas de filmación en 70 idiomas diferentes, todos ellos representados en la película.

Más de 95 Oficinas de País del PNUD diseminadas por todo el mundo participaron y contribuyeron a la filmación del documental.

El largometraje pone de relieve cuestiones prioritarias en la labor del PNUD como el empoderamiento de la mujer, el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y la colaboración entre las personas para resolver los problemas globales.