En un mundo de siete mil millones, es fundamental luchar contra la pobreza y la desigualdad

27-oct-2011

Un bebé recién nacido sano en un hospital de Filipinas (Foto: Oliver Belarga / PNUD)

Aunque a finales de octubre de 2011, la población mundial alcanzará siete mil millones de habitantes el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza y la desigualdad siguen siendo cuestiones clave a las que los países deben enfrentarse.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) colabora estrechamente con la innovadora campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas para concientizar y fomentar acciones en torno a las oportunidades y a los desafíos que un mundo con siete mil millones de habitantes presenta.

Nuestra campaña “Acción contra la Pobreza” muestra las pequeñas pero grandes acciones que ayudan a erradicar la pobreza en todo el mundo. La campaña anima a la gente a compartir sus historias y fotografías a través del correo electrónico, Twitter y Facebook.

El 27 de octubre, también destacaremos algunas historias sobre la lucha mundial contra la pobreza y la desigualdad. Zinédine Zidane, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, visitó recientemente Malí, en África Occidental, para destacar los esfuerzos del país por reducir la pobreza. Durante su viaje, visitó proyectos que fomentan el empoderamiento de jóvenes y mujeres, así como iniciativas generadoras de ingresos entre la población más pobre de Malí.

Zidane y Ronaldo, Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, también están movilizando a sus amigos  para jugar el  ”Partido contra la Pobreza”, que se llevará a cabo en Hamburgo (Alemania), el 13 de diciembre de 2011. La mayor parte de los fondos recaudados en el “Partido contra la Pobreza” de este año se destinarán a abordar la crisis alimentaria actual en el Cuerno de África, donde más de trece millones de personas sufren desnutrición y han sido afectadas por sequías, conflictos y el aumento de precios de los alimentos.

“Un futuro seguro y pacífico para nuestro mundo requiere que todas las personas tengan acceso a recursos sostenibles de alimentos y agua, y que vivan en condiciones dignas" expresó Helen Clark, Administradora del PNUD. “Invertir en desarrollo sostenible ya no es una elección. Es la única opción”.