PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Mi prioridad es erradicar la pobreza extrema - @HelenClarkUNDP

12-oct-2011

La Administradora del PNUD, Helen Clark, durante el debate sobre pobreza y desarrollo sostenible, en directo en Twitter, el 17 de octubre de 2011. Sede del PNUD en Nueva York. (Foto: Maureen Lynch/PNUD)

Nueva York – “Mi objetivo número uno como Administradora del PNUD es trabajar por la erradicación de la pobreza extrema”, dijo hoy Helen Clark (@HelenClarkUNDP en Twitter) durante el debate mundial sobre pobreza y desarrollo en directo en Twitter, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebrará el próximo lunes 17 de octubre.

Usuarios de Twitter de todo el mundo preguntaron sobre una gran cantidad de cuestiones, incluyendo en sus tweets temas como la primavera árabe, el cambio climático, el empoderamiento de la mujer y la salud mundial.

A la pregunta de @MattJones sobre si asegurar la libertad política alienta a los gobiernos a trabajar en temas relacionados con la pobreza, Helen Clark respondió: "Definitivamente - cuanto mayor sea el espacio #democrático, más probable será que los gobiernos atiendan a los ciudadanos.

El usuario de Twitter @Alessandrabravi preguntó sobre el mensaje principal del PNUD para la próxima reunión mundial de junio, Río +20, donde se abordarán cuestiones referentes al desarrollo sostenible. Helen Clark respondió que el desarrollo económico y social debe estar en armonía con la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante el debate, Helen Clark lanzó la nueva campaña del PNUD “Una Acción para combatir la Pobreza”, un concurso de fotografía en Facebook con el objetivo de mostrar a la gente que está detrás de pequeñas y grandes acciones que ayudan a acabar con la pobreza en todo el mundo. "¡La gente se involucra en las cuestiones clave y quiero hablar sobre ellos!", dijo Helen Clark, tras el debate, que incluyó tweets en varios idiomas: inglés, español, francés, inglés y árabe.

Más información sobre el "Debate mundial sobre desarrolo"
Participa en la campaña "Una Acción para combatir la pobreza"