Mi prioridad es erradicar la pobreza extrema - @HelenClarkUNDP

12 oct 2011

imageLa Administradora del PNUD, Helen Clark, durante el debate sobre pobreza y desarrollo sostenible, en directo en Twitter, el 17 de octubre de 2011. Sede del PNUD en Nueva York. (Foto: Maureen Lynch/PNUD)

Nueva York – “Mi objetivo número uno como Administradora del PNUD es trabajar por la erradicación de la pobreza extrema”, dijo hoy Helen Clark (@HelenClarkUNDP en Twitter) durante el debate mundial sobre pobreza y desarrollo en directo en Twitter, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebrará el próximo lunes 17 de octubre.

Usuarios de Twitter de todo el mundo preguntaron sobre una gran cantidad de cuestiones, incluyendo en sus tweets temas como la primavera árabe, el cambio climático, el empoderamiento de la mujer y la salud mundial.

A la pregunta de @MattJones sobre si asegurar la libertad política alienta a los gobiernos a trabajar en temas relacionados con la pobreza, Helen Clark respondió: "Definitivamente - cuanto mayor sea el espacio #democrático, más probable será que los gobiernos atiendan a los ciudadanos.

El usuario de Twitter @Alessandrabravi preguntó sobre el mensaje principal del PNUD para la próxima reunión mundial de junio, Río +20, donde se abordarán cuestiones referentes al desarrollo sostenible. Helen Clark respondió que el desarrollo económico y social debe estar en armonía con la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante el debate, Helen Clark lanzó la nueva campaña del PNUD “Una Acción para combatir la Pobreza”, un concurso de fotografía en Facebook con el objetivo de mostrar a la gente que está detrás de pequeñas y grandes acciones que ayudan a acabar con la pobreza en todo el mundo. "¡La gente se involucra en las cuestiones clave y quiero hablar sobre ellos!", dijo Helen Clark, tras el debate, que incluyó tweets en varios idiomas: inglés, español, francés, inglés y árabe.

Más información sobre el "Debate mundial sobre desarrolo"
Participa en la campaña "Una Acción para combatir la pobreza"

Liderazgo

Helen Clark entró en funciones como Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2009, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la organización. Además, recientemente fue elegida una de las personas más influyentes en cuestiones de desarrollo en Twitter por el diario The Guardian.

VER MÁS
Una Acción contra la pobreza
thumbnail

"Acabar con la pobreza en un mundo de 7 mil millones es cosa de todos. Súmate a nuestro equipo y contribuye con "Una Acción" en la lucha contra la pobreza. ¿Cuál es mi acción? Jugar el Partido contra la Pobreza del PNUD para recoger fondos para la crisis del Cuerno de África. ¿Cuál es la tuya?" - Zinédine Zidane, Embajador de Buena Voluntad del PNUD

saber más