La ONU rinde homenaje a los fallecidos por el atentado con coche bomba en Nigeria

29 ago 2011

imageAtentado con coche bomba en el complejo de las Naciones Unidas el 26 de agosto 2011 (Foto: AFP/HENRY CHUKWUENDO)

Se mantuvo un minuto de silencio por las víctimas del atentado con coche bomba que ocurrió viernes en el complejo de las Naciones Unidas en Abuja, Nigeria.

La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas Asha-Rose Migrio y el Director de la Oficina regional para el África del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) Tegegnework, visitaron a funcionarios de la ONU durante el fin de semana y se reunieron con funcionarios nigerianos en Abuja. La Sra. Migrio, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria, también visitó a la Casa de las Naciones Unidas, donde depositaron flores y guardaron un minuto de silencio.

"Son civiles desarmados que han dedicado su vida a ayudar al pueblo de Nigeria. Nuestros pensamientos están con ellos y sus familias en este terrible momento ", dijo la Administradora del PNUD Helen Clark.

Equipos nacionales e internacionales de búsqueda han proporcionado ayuda de emergencia y trasladado a los heridos a los hospitales.

La Sra. Asha-Rose Migrio dijo a periodistas el domingo que los hombres y mujeres que trabajan en la Casa de las Naciones Unidas están aquí sólo para ayudar. "Este fue un ataque contra una comunidad de trabajo que estaba ayudando al pueblo de Nigeria, así de simple", dijo ella. "Entre los colegas de la ONU que he visitado hoy en el hospital había un mensaje muy claro. Todos querían que continúe su labor vital. "