PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Antonio Banderas hace un llamado a la acción para acabar con la hambruna en África

05-ago-2011

Ginebra, Nueva York – La estrella de cine y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, lanzó hoy un llamamiento mundial para ayudar a los más de 12 millones de personas del Cuerno de África afectadas por el hambre, la sequía, la guerra y los altos precios de los alimentos.

“Hoy en día, en todo el Cuerno de África, la gente muere de hambre y cientos de miles de personas abandonan sus hogares y caminan durante semanas en busca de alimentos", afirmó Banderas sobre el desarrollo de la crisis en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia.

“Para cambiar la situación y ofrecer un rayo de esperanza en nombre de la humanidad, debemos movilizar a todo el mundo”.

La semana pasada, Naciones Unidas declaró que el estado de hambruna, el peor nivel de la inseguridad alimentaria, ya existe en cinco zonas de Somalia. Los criterios incluyen más de un 30% de niños con desnutrición extrema y cuatro de cada 10.000 niños mueren a diario.

“La declaración de hambruna no fue una decisión tomada a la ligera y demuestra la gravedad y la urgencia de la crisis”, afirmó el Coordinador Humanitario de la ONU para Somalia, Mark Bowden.

El 29 de julio, la ONU realizó un llamamiento para obtener una nueva ayuda de $1.400 millones de dólares con vistas a reforzar la respuesta continua ante la crisis regional, por lo que el total de los fondos necesarios para el resto del año ascienden a $2.480 millones de dólares.

“Naciones Unidas está trabajando para salvar vidas y ayudar a la gente a recuperarse. No obstante, necesitamos tu apoyo”, añadió Banderas. “Si reaccionamos ahora, podremos salvar vidas".

Banderas ha sido Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde marzo de 2010.

Información de Contacto

En Ginebra:
Aziyadé Poltier-Mutal
Móvil: +41793491610
Tel: + 41 229 178 368
E-mail: aziyade.poltier@undp.org

En Nueva York:
Sandra Macharia
Tel +1 212 906 5377
E-mail: sandra.macharia@undp.org