Día internacional de la mujer 2011

08 mar 2011

image

Cuando las mujeres tienen éxito, todos ganamos
"Venimos de distintas partes del mundo. Llevamos vidas diferentes. Hemos seguido sendas distintas. Pero tenemos algo en común. Somos tres mujeres que hemos tenido la oportunidad de triunfar.

Las mujeres constituyen la mayoría de las personas que nacen en la pobreza en todo el mundo. Decenas de millones carecen de la posibilidad de estudiar y, a nivel global, es más probable que las mujeres estén desempleadas y sean las más perjudicadas por la crisis económica.

Sin embargo, tanto en Asia como en Europa, África y América, hay mujeres saludables, educadas y empleadas que han roto el ciclo de la pobreza, no solo para sí mismas, sino también para sus familias y comunidades.

Aunque hemos superado “barreras invisibles”, aún queda un largo camino por recorrer. Más mujeres deben participar en la adopción de decisiones y debe ponerse fin a la violencia contra la mujer.

Como Embajadoras de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el Día Internacional de la Mujer les invitamos a participar en nuestras iniciativas destinadas a promover los derechos y las oportunidades de las mujeres en todas partes, para que todos ganen. "

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, la tenista rusa Maria Sharapova, la actriz japonesa Misako Konno

Centenario del Día Internacional de la Mujer
Este año el Día Internacional de la Mujer quiere destacar la participación de las mujeres y las niñas en la educación, la formación, la ciencia y la tecnología. También quiere atraer nuestra atención sobre la promoción de un acceso equitativo de las mujeres a un empleo pleno y decente.

Nuestras historias

NUESTRO TRABAJO
EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Entendemos la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer no sólo como derechos humanos, sino también como la vía para alcanzar los ODM y el desarrollo sostenible.

 

Es vital asegurar que las mujeres tengan voz y voto en todas las instituciones del gobierno, desde el poder judicial a la función pública, así como en el sector privado y la sociedad civil, para que puedan participar en igualdad en el diálogo público y la toma de decisiones, e influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y países.

 

SABER MÁS
Publicaciones de Interés
ver más