Alta tecnología para las escuelas en Bangladesh

08 feb 2011

Dhaka - Decenas de miles de niños de las escuelas primarias y secundarias de Bangladesh podrán conectarse al internet desde sus pupitres gracias a un programa nacional que traerá la nueva tecnología a las aulas.

Unos 80.000 niños de entre 11 y 15 años de edad recibirán las clases en aulas multimedios, que dispondrán de un laptop, un proyector, altavoces y conexión de internet. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Gobierno de Bangladesh, que tiene como objetivo extender el acceso a la información a todo el sistema educativo del país. Ya se han establecido aulas multimedios en unas mil escuelas, 22.000 escuelas secundarias adicionales dispondrán de internet en dos años y 60.000 escuelas primarias antes de cinco años.

En Dhaka, la capital, se han instalado cinco aulas multimedios y un laboratorio de computación con 25 computadoras en la escuela y colegio Agroni, lo que ha dado a los estudiantes la oportunidad de aprender gracias a cuadros, gráficas y mapas generados por la computadora.

“Hoy en día podemos encontrar la información de último momento en internet”, dijo Gazi Sallaudin Sidikki, maestro de Agroni. “Usamos el internet para bajar imágenes, vídeos y animaciones, y crear contenidos para utilizar en clase, lo que hace que el aprendizaje de los alumnos sea más completo.”