Helen Clark presentó juramento al cargo de Administradora del PNUD

27 abril 2009


Helen Clark, Administradora del PNUD y
Ban Ki-moon, Secretario General de las
Naciones Unidas

Helen Clark, presentó hoy juramento al cargo de Administradora del PNUD ante Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en presencia de miembros del gabinete del Secretario General. Con su mano izquierda sobre la Carta de las Naciones unidas, prometió seguir los ideales de las Naciones Unidas estipulados en la Carta.

Helen Clark de Nueva Zelanda fue aprobada unánimemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al puesto de Administradora del PNUD por cuatro años.  El Secretario General Ban Ki-moon nominó a Helen Clark en reemplazo del Administrador Kemal Derviş de Turquía.   

Helen Clark fue miembro del Parlamento de Nueva Zelanda desde 1981 y fue Primera Ministra de de este país de 1999 a 2008. Entre 1984 y 1987 fue Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento, y entre 1987 y 1990 fue Ministra de la Vivienda, Ministra de la Conservación, Ministra de Salud, Ministra de Trabajo y Vice Primer Ministro. En esas capacidades se ocupó de dar prioridad a las viviendas económicas, a la protección de la biodiversidad particular de Nueva Zelanda, a los servicios primarios de salud y a la salud pública, y a la igualdad de género en el mercado laboral. Helen Clark nació en 1950 en Nueva Zelanda y está casada con el Profesor Peter Davis. Estudió Ciencias Políticas e Historia en la Universidad de Auckland.  La Sra. Clark obtuvo un BA en 1971 y un MA (Hons) en 1974 y ha sido una firme defensora del desarrollo y del logro de los ODM.

Biografía de Helen Clark