Noticias
  • En Ecuador el Programa ‘En Marcha’ siembra la semilla del emprendimiento29 jun. 2016Con el programa "En Marcha" el PNUD está apoyando a los pequeños empresarios y empresarias en Quito, que aprenden a desarrollar sus negocios y a darle un nuevo impulso. Tras el éxito de la primera fase, se da ahora comienzo a la segunda fase, extendiendo estas capacitaciones a otras partes de la capital ecuatoriana.

  • Ecuador: mirar hacia el futuro en el proceso de recuperación1 jun. 2016Narcisa Lucas salvó su vida al salir de su casa al comenzar los temblores del terremoto que golpeó Ecuador en Abril. Su casa quedó reducida a escombros. Con el apoyo del PNUD, que ofrece un salario a los miembros de la comunidad que participan en las tareas de recogidas de escombros, Narcisa a sus vecinos pueden salir adelante y rehacer sus vidas tras el terremoto.

  • Reconstruyendo las vidas afectadas por el terremoto11 may. 2016Para iniciar el proceso de recuperación lo antes posible, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) arrancó la iniciativa detrabajo comunitario de emergencia para la gestión de escombros en zonas rurales afectadas por el terremoto.

  • Sargazo y cambio climático en el Caribe10 dic. 2015El Caribe siempre ha tenido presencia de sargazo en sus costas, el sargazo es un alga que deriva su nombre de los navegantes portugueses ya que los racimos del alga es muy parecido a un tipo de uva que crece en Portugal y se llama sargaço.

  • Mujeres peruanas instalan paneles solares e iluminan sus comunidades8 dic. 2015Cinco mujeres de la provincia de Candarave, ubicada en Tacna (Perú) viajaron a la India para capacitarse y aprender a instalar paneles solares. La enseñanza obtenida ha permitido que 272 familias cuenten con luz eléctrica y mejoren su calidad de vida. Los paneles solares evitan el incremento de gases de efecto invernadero y permiten hacerle frente al cambio climático.

  • Campaña transforma a víctimas del conflicto colombiano en microempresarios16 sept. 2015Cien hombres y mujeres victimas del conflicto armado en Colombia podrán transformarse en microemprendedores. Con un clic, gente de todo el mundo puede apoyarlos haciendo donaciones a la iniciativa de crowdfunding (financiamiento colectivo) por la plataforma en línea www.clicsporsueños.org .

  • PNUD, SEGIB y OIJ impulsan participación de los jóvenes con programa IberJóvenes29 jun. 2015El Programa tiene como propósito el desarrollo de las capacidades instaladas en los Estados para la generación de programas vinculados con la protección de los Derechos Humanos de las personas jóvenes, a través del reconocimiento de su ciudadanía y potencial como agentes de cambio y transformación social.

  • Disminuyen los casos de ébola e impulsan la justicia en Sierra Leona24 jun. 2015Durante más de dos años, Sorbah, de 17 años, vivió con miedo e inseguridad. Acusado falsamente de robo a principios de 2013, su vida se detuvo. "Me preocupaba mi futuro. Pensaba si podría volver a la escuela", dice. Al fin, entre enormes aplausos y una sala llena de familiares y amigos, recibió el veredicto de "no culpable".

  • Cocinas innovadoras transforman los refugios nepalíes11 jun. 2015El ganador de un premio del PNUD e inventor local, Madhukar KC, quien ha diseñado una cocina a energía eficiente, entendió la necesidad de esta tecnología y se unió a voluntarios del Instituto de Ingeniería de Nepal que ayudan a construir refugios temporales resistentes a los desastres.

  • PNUD asegura el pago a los trabajadores de la respuesta al ébola27 may. 2015Hace poco en Macenta, una población en las frondosas montañas de Guinea, Akoi Guilavogui, un enfermero de la respuesta de emergencia, se hallaba frente al complejo de la Cruz Roja recordando los meses que pasó luchando contra el brote de ébola.