Noticias

Filtro
Resultados 1 - 20 de 473
  • 24 feb 2015
    PNUD, el BID y CEPAL se unen para impulsar el acceso a la energía sostenible en América Latina y el Caribe

    La nueva alianza busca apoyar la iniciativa Energía Sostenible para Todos (SE4ALL, en inglés) en América Latina y el Caribe con el objetivo de fomentar el acceso a y el uso de energías renovables y su eficiencia en la región, con metas específicas para el año 2030.

  • 17 feb 2015
    Sobreviviendo al ébola y camino a la recuperación

    Josephine Dolley sobrevivió al ébola pero le costó muy caro, 29 miembros de su familia murieron incluyendo su marido y tres hijos adolescentes, Emmanuel, Augustine y Exodus.

  • 13 feb 2015
    Preparación ayuda en la respuesta a tormenta del Líbano

    La respuesta ante Zina ejemplifica el compromiso del Líbano con la reducción del riesgo de desastres y sus esfuerzos para cumplir con las prioridades y metas del Marco de Acción de Hyogo (MAH).

  • 02 feb 2015
    Combate al ébola y reactivación económica en Sierra Leona

    Hemos brindado a personas como Saritu para brindarle las herramientas necesarias para recuperara a sus clientes tras la crisis del ébola y educarlos sobre cómo mantenerse seguros.

  • 26 ene 2015
    Policía comunitaria ayuda a detener el ébola en Guinea

    Mientras Guinea se encamina hacia la recuperación de la epidemia del Ébola, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está entrenando a cientos de agentes de la policía comunitaria que ayudan a reducir la cantidad de casos y prevenir futuros brotes.

  • 21 ene 2015
    Función de los bosques en desarrollo sostenible y cambio climático sigue en primer plano

    Esta semana en que líderes y altos empresarios llegan a Davos esta semana para asistir al Foro Económico Mundial, continúa el debate sobre el papel crucial de los bosques en la lucha contra el cambio climático y como sustento sostén de 1.600 millones de personas.

  • 13 ene 2015
    Miles de trabajadores del ébola reciben sus salarios en Liberia

    El Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo (PNUD) ha ayudado al gobierno liberiano a pagar los salarios de miles de trabajadores del ébola. Sólo en el mes de enero se desembolsaron más de un millón de dólares en pagos en efectivo en todo el país.

  • 30 dic 2014
    PNUD ayudará a reducir el contagio del ébola a través de las fronteras en África Occidental

    El contagio en la región fronteriza oriental en Liberia han aumentado últimamente porque las comunidades transfronterizas transmiten la enfermedad en ambos países a través de una frontera que es porosa.

  • 19 dic 2014
    Sistema móvil de transferencia de efectivo para 16.000 trabajadores del ébola

    Marion y sus amigas, todas enfermeras en un hospital cercano, tienen derecho a recibir la prestación por condiciones peligrosas, un poco más de dinero cada dos semanas para compensar el riesgo de trabajar en el cuidado de la salud en tiempos del ébola. "El dinero nos ayuda mucho", afirma Sesay; "lo podemos usar para nuestros hijos y nuestras familias.

  • 17 dic 2014
    El PNUD saluda el “paso histórico” en las relaciones entre EEUU y Cuba

    La Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Jessica Faieta felicitó a los Presidentes de Estados Unidos y Cuba por los pasos que ambos tomaron hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

  • 16 dic 2014
    Armadas con jabón, las mujeres luchan contra el ébola en Guinea

    Un estruendo de motos, peatones y taxis invade el mercado Dibida, en el centro de la ciudad de Kankan, en el norte de Guinea. Un grupo de mujeres comerciantes está instalando sus puestos y arreglan una muestra de jabones. El domingo es el primer día de la semana en esta ciudad musulmana. Las personas llegan de todos los distritos vecinos y se amontonan los compradores y vendedores entre los puestos.

  • 09 dic 2014
    Voluntarios de las comunidades de Liberia frenan la propagación del ébola

    La oficina del PNUD en Liberia ha reclutado a 1300 voluntarios que reciben $80 al mes para visitar casa por casa, diariamente en sus comunidades, con el fin de controlar a todas las personas que presentan síntomas de la enfermedad y obtener asistencia médica urgente.

  • 03 dic 2014
    El PNUD ayuda a contener la epidemia por el virus del ébola en Malí

    El PNUD asignó un millón de dólares para colaborar con el gobierno en el tratamiento de los pacientes, el control de la propagación de la enfermedad en las fronteras, la concientización de la población y la recopilación de datos, ayudando a las regiones a afrontar la epidemia con mayor eficacia. Esta colaboración del PNUD permitirá fortalecer la unidad de coordinación de crisis de Malí.

  • 25 nov 2014
    Ébola: líderes religiosos sensibilizan a las comunidades en Guinea

    Con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), líderes religiosos de N'Zérékoré, en el corazón de Guinea Forestal - donde apareció el primer brote del ébola en África Occidental-, han tomado la iniciativa de informar a la ciudadanía sobre cómo prevenir la enfermedad.

  • 20 nov 2014
    El ébola da lugar a una peligrosa desaceleración de la economía de Liberia

    Liberia podría sufrir un crecimiento negativo del PIB por primera vez desde el fin de la guerra, hace 11 años, si no se toman medidas urgentes para estimular la economía. La liberiana fue una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo el año pasado, pero las proyecciones más recientes indican que el crecimiento podría desplomarse en 2015.

  • 07 nov 2014
    Informar a las personas con discapacidad en Sierra Leona

    A través de su programa respuesta al ébola, el PNUD hace posible que grupos vulnerables, como las personas que viven con discapacidad en Sierra Leona, reciban información y herramientas adecuadas para contribuir a prevenir la propagación de la enfermedad.

  • 07 nov 2014
    A un año del tifón Haiyan: Filipinas vuelve lentamente a la normalidad

    Hace un año, cuando el tifón Haiyan azotó Barangay 88, el 80 % de las viviendas quedaron completamente destruidas y las calles, plagadas de cuerpos. La tormenta también destruyó la infraestructura pública y comercial de forma masiva, y dejó a la mayoría de las 2500 familias que viven en el vecindario sin hogar ni medios de subsistencia.

  • 29 oct 2014
    Sierra Leona: Sobrevivientes del ébola reciben kits solidarios

    Cuando Saio Samura, un chofer de 38 años de Freetown, Sierra Leona, murió a los ocho días de haberse contagiado del ébola, sus efectos personales y objetos de su casa fueron quemadas. Esto dejó a su viuda M’balu y a sus tres hijos sumidos en el dolor y el miedo al contagio, además de una casa vacía.

  • 17 oct 2014
    Burundi sigue el modelo de Sudáfrica y México en la lucha contra la pobreza

    Des experts du Mexique et d'Afrique du Sud partagent leurs expériences réussies en terme de développement des petites et moyennes entreprises pouvant apporter des solutions au Burundi.

  • 08 oct 2014
    Presidente de Guinea: coordinación es vital para enfrentar el ébola

    En el marco de una reunión con representantes de las Naciones Unidas en que también participó el jefe de la nueva misión de lucha contra el ébola, el presidente guineano Alpha Condé recibió con beneplácito a la misión e hizo un llamamiento para una coordinación de la respuesta de carácter excepcional. Guinea es uno de los tres países de África Occidental más afectados por la reciente epidemia.