UNDP

Nuestros aliados

El PNUD y la ONU

El PNUD es fundamental para el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD), una red que abarca 165 países y une los 32 fondos, programas, organismos especializados y otros organismos de las Naciones Unidas que trabajan para promover el desarrollo sostenible. Presidido por el Secretario General Adjunto y con el Administrador del PNUD como Vicepresidente, el GNUD garantiza la coordinación y la coherencia del trabajo del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la implementación de las prioridades clave del GNUD.

El PNUD desempeña un papel consultivo fundamental para impulsar la agenda de desarrollo, basándose en las prioridades de los Estados Miembros y el contexto de cada país, y desempeña un papel importante en el fomento de la coordinación dentro del sistema de las Naciones Unidas a nivel nacional, incluyendo la provisión de servicios clave y plataformas de apoyo a los países para apoyar la implementación de los ODS. El PNUD participa en 66 iniciativas "Unidos en la acción", brindando apoyo a nivel nacional para la implementación a fin de reducir los costos de transacción y la duplicación de esfuerzos, a la vez que mejora la relación costo-eficacia.

El PNUD también refuerza la acción conjunta en materia de desarrollo en foros como el Consejo Económico y Social y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Explorar

El PNUD se une a otras agencias en la campaña #OrangetheWorld para poner fin a la violencia contra…

Ocho huracanes en cinco meses: en el Caribe y en todo el mundo, el cambio climático puede generar…

Un programa conjunto con ONU Mujeres provee créditos sin intereses y capacitaciones a 19.500 mujeres…

A través del diálogo y la mediación, comunidades indígenas de Honduras previenen la violencia,…

El empoderamiento de las mujeres permite hacer frente a los impactos del cambio climático en los…

Un sistema de respuesta coordinada por la comunidad protege a las mujeres de violencia doméstica a…

PNUD En el mundo