Proyectos e iniciativas

  • Bulgaria: Oportunidades de empleo a través del apoyo a empresasBulgaria: Oportunidades de empleo a través del apoyo a empresasEl programa apoyado por el PNUD, que facilitaba una combinación de capacitación laboral, apoyo a las empresas y microfinanciamiento, ayudó a 60.900 personas a desarrollar nuevas capacidades y a reducir el desempleo en el país.

  • Del pueblo al mercado: Cadenas productivas en el norte del EcuadorDel pueblo al mercado: Cadenas productivas en el norte del Ecuador

  • Entender la pobreza y la desigualdad en NamibiaEntender la pobreza y la desigualdad en Namibia

  • Moldova: nuevo comienzo para mujeres y jóvenes vulnerablesMoldova: nuevo comienzo para mujeres y jóvenes vulnerablesUn centro de reinserción social – que apoyan el Gobierno de Moldova, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), la Fundación Soros, y el PNUD – ofreció a Nicolae la ayuda que necesitaba. Le brindó habilidades necesarias y formación profesional para convertirse en un miembro productivo de la sociedad.

  • Recuperación del ciclón Pam en Tuvalu y VanuatuRecuperación del ciclón Pam en Tuvalu y VanuatuEl 13 de marzo de 2014, un ciclón de categoría 5 afectó a unas 188.000 personas y dejó 11 muertos en una población total estimada de 272.000 en 23 islas. El 15 de marzo, el Presidente de Vanuatu hizo un llamado al apoyo internacional para responder a "los daños sin precedentes" de la nación.

  • Respuesta a la crisis en YemenRespuesta a la crisis en YemenUNDP is currently working with local and international partners to establish an Early Recovery Programme in Yemen, which will reduce development vulnerability and promote resilience.

  • Serbia: creando oportunidades para personas con discapacidadSerbia: creando oportunidades para personas con discapacidadHubo un tiempo en el que Jelena Petrovic tuvo que enfrentarse a grandes obstáculos para encontrar un empleo. Debido a sus problemas de audición, tuvo que soportar los prejuicios que mostraron los posibles empleadores para contratar a alguien con discapacidad.

  • Tayikistán: micro-préstamos contra la pobreza de la población ruralTayikistán: micro-préstamos contra la pobreza de la población ruralEn 2003, Zuhrobonu Nazarova abrió un pequeño bar en un mercado rural de Tayikistán. Los ingresos obtenidos con su esposo apenas alcanzaban para mantener a sus hijos. Tras la muerte de su marido, un trabajador inmigrante, Nazarova necesitaba dinero para ampliar su negocio y poder alimentar a sus hijos.

  • Un canje de deuda en Jamaica libera recursos para el desarrollo humanoUn canje de deuda en Jamaica libera recursos para el desarrollo humano