El PNUD y las Naciones Unidas


UN Photo/Eskinder Debebe

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Además, desempeña un papel clave en ayudar a reformar las Naciones Unidas como parte del Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDG).

El PNUD también está ayudando a reforzar la acción conjunta en desarrollo en foros como el Consejo Económico y Social y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fondos fiduciarios de donantes y programas conjuntos administrados por el PNUD:

Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples

Más que nunca, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está intensificando sus esfuerzos para mejorar la coherencia y eficacia a nivel nacional y mundial, y aumentando las actividades conjuntas de todos los países.

 

En este contexto y como parte de sus programas de ayuda humanitaria, transición, reconstrucción y desarrollo, la ONU, las autoridades nacionales y los donantes están poniendo en práctica varios fondos fiduciarios de donantes y distintos programas que utilizan un mismo modelo de gestión de fondos.

 

Sitio Web Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples (inglés) >