Asociación con autoridades regionales y locales

El PNUD tiene como objetivo desarrollar alianzas estratégicas con las regiones europeas y las autoridades locales para una cooperación descentralizada. Con ayuda de la ONU, uno de las tareas a llevar a cabo es la movilización de recursos innovadores. El objetivo es facilitar la creación de estructuras internacionales, nacionales y locales para impulsar el desarrollo y alcanzar una gobernabilidad local.

Los objetivos de la asociación son prestar apoyo a los gobiernos regionales y locales interesados en establecer una colaboración, de la siguiente manera:

  • Promoción de los programas:
    - Programa ART GOLD
    (Gobernabilidad y Desarrollo Local)
    - Programa LEAD
    (Agencia de Desarrollo Económico Local)
    - Programa WACAP
    (Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza)
  • A petición de los gobiernos regionales y locales, organización de eventos para presentar programas de interés y establecer el potencial de las alianzas internacionales
  • A petición del gobierno, organización de eventos nacionales para presentar los programas y promover la participación, dirigiéndose a los gobiernos locales en el país
  • Promover los territorios y desarrollar documentos de marketing para su difusión

En el marco de la reforma de la ONU, establecer contacto con otras oficinas del PNUD (Oficina de Políticas de Desarrollo, Oficina para la Prevención y Recuperación de Crisis y Oficinas Regionales) y otras agencias de la ONU y los programas (FAO, OIT, ONUSIDA, UNCDF, UNCTAD, UNESCO, ONU HABITAT, ACNUR, UNOPS, ONU MUJERES, UNITAR).

 

Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples

Más que nunca, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está intensificando sus esfuerzos para mejorar la coherencia y eficacia a nivel nacional y mundial, y aumentando las actividades conjuntas de todos los países.

 

En este contexto y como parte de sus programas de ayuda humanitaria, transición, reconstrucción y desarrollo, la ONU, las autoridades nacionales y los donantes están poniendo en práctica varios fondos fiduciarios de donantes y distintos programas que utilizan un mismo modelo de gestión de fondos.

 

Sitio Web Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples (inglés) >