Nuestro Trabajo

Qué hacemos

El PNUD trabaja en más de 170 países y territorios, ayudando a lograr la erradicación de la pobreza, y la reducción de las desigualdades y exclusión. Asistimos a los países en el desarrollo de políticas, capacidades de liderazgo, asociación e institucionales; y a crear resistencia con el fin de obtener resultados en materia de desarrollo.

Nuestro objetivo

Crecimiento inclusivo, mejores servicios, sostenibilidad medioambiental, buena gobernanza y seguridad son fundamentales para progresar. Ofrecemos experiencia en la teoría y práctica del desarrollo, y décadas de experiencia a nivel de los países para hacer oír las voces de las personas en las deliberaciones. A través de 2015, seguiremos tratando de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y fortaleciendo los marcos posteriores a 2015 relativos al desarrollo, desastres y cambio climático, con miras al desarrollo sostenible mundial.

image
Replantearse el desarrollo

Nuestro nuevo Plan Estratégico 2014-2017 articula nuestra visión, que se ajusta a nuestro mandato y principios éticos fundamentales. Ayudamos a los países a erradicar la pobreza extrema y terminar con las desigualdades y la exclusión. más

Nuestras historias

El PNUD en breve

image

Por ser uno de los organismos multilaterales de desarrollo más importantes del mundo, presente en más de 170 países y territorios, el PNUD está a la vanguardia de la previsión, la comprensión y la acción sobre las oportunidades y los riesgos actuales. Nuestro nuevo Plan Estratégico, 2014-2017, estructura nuestra visión. Ayudamos a los países a erradicar la pobreza extrema y a terminar con las desigualdades y la exclusión. Actuamos en tres frentes para lograr un desarrollo sostenible, incluyente y resiliente.

Descargar el folleto (PDF, 532 KB)

Informe Anual 2014-2015

image

"La hora de la acción mundial"

El Informe destaca las acciones claves del PNUD y el impacto en las vidas de millones alrededor del mundo. El reporte también hace hincapié en el proceso de reestructuración actual que asegurará que la organización siga trabajando arduamente para el nuevo panorama post-2015, orientando recursos y conocimientos técnicos hacia tres prioridades decisivas: las vías hacia el desarrollo sostenible, la gobernanza democrática y la creación de resiliencia frente a las crisis.

Descargar el documento (PDF, 3.6 MB)
Publicación
Plan estratégico del PNUD 2014–2017

En un mundo cambiante, y sobre la base de nuestros principales puntos fuertes, nuestra visión se centra en lograr el próximo gran adelanto del desarrollo: ayudar a los países a lograr en forma simultánea la erradicación de la pobreza y una  reducción significativa de las desigualdades y la exclusión.

Embajadores de Buena Voluntad
thumbnail

Estos Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y los programas de oportunidades de auto-dependencia y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos.

Ver más