Nuestro Trabajo

Qué hacemos

El PNUD trabaja en cerca de 170 países y territorios, ayudando a lograr la erradicación de la pobreza, y la reducción de las desigualdades y la exclusión. Asistimos a los países en el desarrollo de políticas, capacidades de liderazgo, asociación e institucionales; y a crear resiliencia con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible.

Nuestro objetivo

Crecimiento inclusivo, mejores servicios, sostenibilidad medioambiental, buena gobernanza y seguridad son fundamentales para progresar. Ofrecemos experiencia en la teoría y práctica del desarrollo, y décadas de experiencia a nivel de los países para hacer oír las voces de las personas en las deliberaciones. A través de 2016, continuaremos en la senda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con miras al desarrollo sostenible mundial.

Replantearse el desarrollo

Nuestro nuevo Plan Estratégico 2014-2017 articula nuestra visión, que se ajusta a nuestro mandato y principios éticos fundamentales. Ayudamos a los países a erradicar la pobreza extrema y terminar con las desigualdades y la exclusión. más

Nuestras historias

  • Nuevos horizontes para las mujeres en RD Congo
    3 may. 2017

    Después de más de una década de conflicto y uso de la violación como arma de guerra, la violencia sexual sigue formando parte de la realidad de mujeres y hombres en la zona este de la República Democrática del Congo.

  • Impulsores del desarrollo
    3 may. 2017

    Pequeños productores aumentan sus medios de vida un año después del terremoto en Ecuador.

  • ¿Dónde están los refugiados de Siria?
    5 abr. 2017

    Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, cientos de miles de personas han perdido la vida, y hoy 13.5 millones en Siria están en urgente necesidad de ayuda humanitaria, protección y medios de vida. ¿Cómo devolver la esperanza a comunidades que se enfrentan a la mayor crisis humanitaria de nuestros tiempos?

  • Antes de la hambruna
    31 mar. 2017

    Los brotes de paz y desarrollo están floreciendo en Somalia tras un difícil período de inestabilidad. No obstante, el cambio climático está poniendo la estabilidad económica y social en riesgo.

Conoce más

Nuestro impacto

  • Trayectoria del PNUD 2015/2016
    7 sept. 2016

    Este reporte marca los 50 años del PNUD como un líder del desarrollo; revisa los importantes avances logrados durante el último año con nuestro trabajo; y mira hacia el futuro, asumiendo el rol clave que el PNUD jugará para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los lectores también podrán saber cómo los donantes pueden y han respaldado nuestro trabajo. A través de impactantes historias y fotografías, “Perspectivas futuras” demuestra por qué el PNUD es un socio vital en la lucha por acabar con la pobreza en todas sus formas.