Nuestro Trabajo

Qué hacemos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Nuestro objetivo

Nos concentramos en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean las cuestiones siguientes: Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperación de las crisis, Energía y Medio ambiente, VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.

image
Replantearse el desarrollo

Nuestro nuevo Plan Estratégico 2014-2017 articula nuestra visión, que se ajusta a nuestro mandato y nuestros principios éticos fundamentales. Ayudamos a los países a erradicar la pobreza extrema y terminar con las desigualdades y la exclusión. más

Nuestras historias

Informe Anual 2013-2014

image

"Nuevas alianzas para el desarrollo"

Nuestro Informe Anual destaca los resultados de acciones que se han tomado en las distintas dimensiones en el centro del desarrollo, desde empleos y seguridad alimentaria, hasta elecciones bien organizadas, recuperación de crisis y gestión de recursos naturales limitados.

Descargar el documento (PDF, 7.3 MB)

Informe sobre Desarrollo Humano 2014

image

Sostener el Progreso Humano: reducir vulnerabilidades y construir resiliencia

El infome argumenta a favor de la necesidad de mejorar de manera sostenible las capacidades de los individuos y las sociedades con el fin de reducir las vulnerabilidades persistentes, muchas de ellas estructurales y ligadas al ciclo de vida.

Descargar el resumen (PDF, 7.9 MB)