Nuestro Trabajo

Qué hacemos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Nuestro objetivo

Nos concentramos en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean las cuestiones siguientes: Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperación de las crisis, Energía y Medio ambiente, VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.

image
El desarrollo funciona

Tenemos una visión esperanzadora: un mundo sin pobreza, libre de desigualdades y exclusión; un mundo orientado en torno a los beneficios comunes de un desarrollo humano sostenible saber más

Nuestras historias

Informe sobre Desarrollo Humano 2013

image

El Informe examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

“El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso” (PDF, 5.7 MB)

Informe Anual 2013

image

"En Apoyo del Progreso Global"
Los avances en bienestar humano son el centro de la acción del PNUD como organización global de desarrollo dentro del sistema de las Naciones Unidas. Con nuestra presencia en 177 países y territorios prestamos apoyo a iniciativas encaminadas a elevar el nivel de vida, crear oportunidades y ayudar a las personas a gozar de vidas plenas.

El PNUD en acción 2013 (PDF, 2MB)