Nuestro Trabajo

Qué hacemos

El PNUD trabaja en más de 170 países y territorios, ayudando a lograr la erradicación de la pobreza, y la reducción de las desigualdades y exclusión. Asistimos a los países en el desarrollo de políticas, capacidades de liderazgo, asociación e institucionales; y a crear resistencia con el fin de obtener resultados en materia de desarrollo.

Nuestro objetivo

Crecimiento inclusivo, mejores servicios, sostenibilidad medioambiental, buena gobernanza y seguridad son fundamentales para progresar. Ofrecemos experiencia en la teoría y práctica del desarrollo, y décadas de experiencia a nivel de los países para hacer oír las voces de las personas en las deliberaciones. A través de 2015, seguiremos tratando de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y fortaleciendo los marcos posteriores a 2015 relativos al desarrollo, desastres y cambio climático, con miras al desarrollo sostenible mundial.

image
Replantearse el desarrollo

Nuestro nuevo Plan Estratégico 2014-2017 articula nuestra visión, que se ajusta a nuestro mandato y nuestros principios éticos fundamentales. Ayudamos a los países a erradicar la pobreza extrema y terminar con las desigualdades y la exclusión. más

Nuestras historias

El PNUD en breve

image

Por ser uno de los organismos multilaterales de desarrollo más importantes del mundo, presente en más de 170 países y territorios, el PNUD está a la vanguardia de la previsión, la comprensión y la acción sobre las oportunidades y los riesgos actuales. Nuestro nuevo Plan Estratégico, 2014-2017, estructura nuestra visión. Ayudamos a los países a erradicar la pobreza extrema y a terminar con las desigualdades y la exclusión. Actuamos en tres frentes para lograr un desarrollo sostenible, incluyente y resiliente.

Descargar el folleto (PDF, 532 KB)

Informe Anual 2013-2014

image

"Nuevas alianzas para el desarrollo"

Nuestro Informe Anual destaca los resultados de acciones que se han tomado en las distintas dimensiones en el centro del desarrollo, desde empleos y seguridad alimentaria, hasta elecciones bien organizadas, recuperación de crisis y gestión de recursos naturales limitados.

Descargar el documento (PDF, 7.3 MB)
Publicación
Plan estratégico del PNUD 2014–2017

En un mundo cambiante, y sobre la base de nuestros principales puntos fuertes, nuestra visión se centra en lograr el próximo gran adelanto del desarrollo: ayudar a los países a lograr en forma simultánea la erradicación de la pobreza y una  reducción significativa de las desigualdades y la exclusión.

Embajadores de Buena Voluntad
thumbnail

Estos Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y los programas de oportunidades de auto-dependencia y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos.

Ver más