Nuestras historias

  • En El Salvador, los jóvenes que ni trabajaban ni estudiaban se transforman en emprendedoresEn El Salvador, los jóvenes que ni trabajaban ni estudiaban se transforman en emprendedoresUn programa ha reinsertado a 330 personas en el mundo laboral y productivo y capacitado a un centenar en formación en habilidades para la vida y el trabajo.

  • Una vida entre la guerra y la paz en GeorgiaUna vida entre la guerra y la paz en GeorgiaUnas 3.000 personas se han beneficiado de proyectos de agua e infraestructura e iniciativas de desarrollo agrícola.

  • En busca de nuevos medicamentos en bosques y mares de PanamáEn busca de nuevos medicamentos en bosques y mares de PanamáUn proyecto tiene como objetivo la identificación de productos de origen natural para la industria farmacéutica o agroquímica y la promoción del uso sostenible y equitativo de los recursos genéticos

  • Níger: agricultores se adaptan al cambio climático y mejoran sus cosechasNíger: agricultores se adaptan al cambio climático y mejoran sus cosechasDiversas iniciativas permiten a los agricultores hacer frente a las sequías y abrir la vía a las mujeres para crear sus propias microempresas.

  • Proteger y preservar la biodiversidad en BurundiProteger y preservar la biodiversidad en BurundiCon el fin de concientizar e integrar a las comunidades locales en la gestión de los recursos naturales del país, el Gobierno de Burundi, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el PNUD cofinancian un proyecto de conservación de la biodiversidad desde 2011.

  • Preservar los bosques de galería en Benín para luchar contra el cambio climáticoPreservar los bosques de galería en Benín para luchar contra el cambio climáticoLa deforestación y la explotación de los bosques entorno a las riberas causan inundaciones, el empobrecimiento de las comunidades además de incrementar de forma destacada las emisiones de CO2 en la atmosfera.

  • Economic empowerment puts youth in driver’s seatEconomic empowerment puts youth in driver’s seatFor Mohammed Alshouthmi and other participants in the cash-for-work programme in Yemen, emergency jobs offer respite, allowing families to address urgent needs.

  • Laos: nuevas oportunidades a través del cultivo de hongosLaos: nuevas oportunidades a través del cultivo de hongosMediante una iniciativa de agro-biodiversidad, comunidades de Laos fueron capacitadas en cultivo de setas de ostra con el fin de aumentar sus ingresos y segurdidad alimentaria.

  • En Cuba, las mujeres rurales contribuyen a la seguridad alimentariaEn Cuba, las mujeres rurales contribuyen a la seguridad alimentariaEn Cuba, una iniciativa del PNUD ha promovido alianzas entre los gobiernos e instituciones científicas nacionales y locales con el fin de “conectar” a las personas con el conocimiento que necesitan para participar activa y coherentemente en el desarrollo del municipio.

  • Belleza natural y desafíos en los parques de AfganistánBelleza natural y desafíos en los parques de AfganistánBand-e-Amir y su extensión, la meseta norte, es un pastizal de más de 40.000 kilómetros cuadrados en el que habitan más especies de felinos salvajes que en toda África subsahariana.

  • El maíz "camello", recompensa de una antigua inversiónEl maíz "camello", recompensa de una antigua inversiónA principios de la década de 1990, el PNUD proporcionó fondos para la produción de un maíz resistente para los agricultores de zonas tropicales propensas a la sequía.

  • En Perú, recordando el pasado como un paso hacia la expiaciónEn Perú, recordando el pasado como un paso hacia la expiaciónInaugurado en diciembre de 2015, el Lugar de la Memoria es una iniciativa del Gobierno del Perú respaldada por el PNUD, con un portal de investigación en línea para ayudar al país con sus heridas abiertas.

  • La niebla, un recurso preciado en YemenLa niebla, un recurso preciado en YemenPara hacer frente a la sequía, el PNUD ha apoyado a las comunidades de Manakha a aprovechar un recurso sorprendente: la niebla.

  • Las mujeres resilientes de Siria Las mujeres resilientes de SiriaComo parte de su Programa de Recuperación Temprana y Resiliencia en Siria, el PNUD apoya una iniciativa que busca dar oportunidades de empleo en el ámbito de la plomería a una cierta cantidad de personas desplazadas internamente y a los miembros de las comunidades anfitrionas en Tartús.

  • Cuba: producción local de alimentos aumenta la seguridad alimentariaCuba: producción local de alimentos aumenta la seguridad alimentariaUn proyecto en Cuba ayuda a reducir los efectos adversos del cambio climático a través de la gestión sostenible de los recursos naturales, aplicando tecnologías innovadoras en la agricultura e intercambiando las mejores prácticas entre los productores agrícolas.

  • Turkmenistán: vivir de forma sostenible en el corazón del desiertoTurkmenistán: vivir de forma sostenible en el corazón del desiertoEn Karakum, Turkmenistán, un proyecto utiliza técnicas de adaptación al cambio climático para proteger a las comunidades del avance del desiertoy la desertificación.

  • Chile: energía limpia y eficiente para una mejor calidad de vidaChile: energía limpia y eficiente para una mejor calidad de vidaUn proyecto apunta a proponer y evaluar medidas de mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero con el fin de avanzar hacia el desarrollo sostenible bajo en carbono.

  • Laos: un salto hacia la adaptación al cambio climático Laos: un salto hacia la adaptación al cambio climáticoEn Laos, un proyecto crea conciencia sobre la necesidad de adaptarse al cambio climático y lograr una mayor resiliencia, proporcionando capacitación y equipo necesario a 35 aldeas.

  • Agricultores libaneses luchan contra el cambio climático Agricultores libaneses luchan contra el cambio climáticoMohammad Tayy, Farid Abou Merhi y Souhail Awad siempre han utilizado el agua de los pozos artesianos para el riego de sus granjas en el Líbano. Pero el cambio climático ha hecho más difícil este tipo de cultivos. Diciembre, enero y febrero suelen ser los meses más lluviosos en el Líbano. Sin embargo, los pozos no se recargan como antes.

  • El sol, fuente de ingresos para los agricultores en GhanaEl sol, fuente de ingresos para los agricultores en GhanaEn la mayor parte de Ghana, el cambio climático ha afectado la habilidad de los agricultores de predecir la lluvia, lo que afecta negativamente los procesos de plantar y cosechar. Sin fuentes adicionales de agua para irrigación, la agricultura generalmente se extiende sólo una temporada. Esta tendencia, junto a las condiciones climáticas desfavorables, tiene un impacto adverso sobre la productividad, reduce los ingresos de los agricultores y lleva a muchos a la pobreza.

Proyecto: "Un día en la Tierra"
Una película de 8 minutos muestra el alcance de la influencia del PNUD con instantáneas de todos los países de la tierra durante 24 horas
Trayectoria 2014-2015
"La hora de la acción mundial"

La publicación destaca las acciones claves del PNUD durante el último año y el impacto en las vidas de millones alrededor del mundo.

ver más