Proyectos e iniciativas

  • Respuesta a la crisis en Siria

    Como respuesta inmediata a las necesidades emergentes de la población siria, y en línea con la Plan de Repsuesta y de Asistencia Humanitaria a los sirios (SHARP en inglés), el PNUD ha desarrollado un amplio Programa de subsistencia humanitaria con el fin de responder mejor a las nuevas necesidades de la población y las comunidades afectadas.

  • Sello de Igualdad de Género – Programa de certificación para instituciones públicas y privadas

    La iniciativa reconoce el rol clave que puede jugar el sector privado en la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres, que son críticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • La respuesta del PNUD al terremoto en Nepal

    El PNUD prestará ayuda a la retirada de escombros y contribuirá a reforzar la capacidad de organismos locales, en un esfuerzo para ayudar tanto en la búsqueda y el rescate como en la recuperación temprana.

  • Respuesta a la crisis en Yemen

    UNDP is currently working with local and international partners to establish an Early Recovery Programme in Yemen, which will reduce development vulnerability and promote resilience.

  • Recuperación del ciclón Pam en Tuvalu y Vanuatu

    El 13 de marzo de 2014, un ciclón de categoría 5 afectó a unas 188.000 personas y dejó 11 muertos en una población total estimada de 272.000 en 23 islas. El 15 de marzo, el Presidente de Vanuatu hizo un llamado al apoyo internacional para responder a "los daños sin precedentes" de la nación.