Nuestras historias

  • En India, una vida digna para quienes viven con el VIH20 jul. 2016En India, una vida digna para quienes viven con el VIHEl PNUD trabaja con el Gobierno de India para reforzar los programas de protección social destinados a las comunidades afectadas por el VIH.

  • Santo Tomé y Príncipe, a pasos de erradicar la malariaSanto Tomé y Príncipe, a pasos de erradicar la malariaSanto Tomé y Príncipe, país que se beneficia del programa nacional de control de la malaria del PNUD, está a la vanguardia en la lucha contra esta epidemia en África. En 2014, no se registraron en el país muertes relacionadas con esta enfermedad mortal, hecho que lo ubicó en la fase de pre-eliminación de la malaria.

  • Kirguistán: paciente de VIH promueve la terapia antirretroviralKirguistán: paciente de VIH promueve la terapia antirretroviralUn programa tiene como objetivo reducir el ritmo de propagación de la infección del VIH al mejorar el acceso a servicios y calidad de la prevención, tratamiento y cuidado.

  • Bolivia: camino hacia la eliminación de la malariaBolivia: camino hacia la eliminación de la malariaUn proyecto contribuye a reducir la morbilidad asociada a esta enfermedad en el área más endémica del país.

  • Bosnia y Herzegovina: un paso adelante para poner fin al estigma del VIHBosnia y Herzegovina: un paso adelante para poner fin al estigma del VIHEl país alcanzó un hito en su esfuerzo para poner fin al estigma y la discriminación del VIH cuando un bebé de padres portadores nació por cesárea en Sarajevo.

  • Sudán del Sur: sensibilización y lucha contra el estigma del VIHSudán del Sur: sensibilización y lucha contra el estigma del VIH9 centros ofrecen terapia antirretroviral en Sudán del Sur, 3.757 personas con VIH tienen acceso a terapia.

  • Redes y mosquiteros de cama para combatir la malaria en BangladeshRedes y mosquiteros de cama para combatir la malaria en Bangladesh1.2 millones de pacientes tienen acceso garantizado a servicios de salud a través de 80 clínicas satélites y 1000 trabajadores móviles de salud, quienes ofrecen tratamiento para casi un 40% de todos los casos de malaria registrados en el CHT.