Misako Konno

 Misako Konno
Misako Konno. Foto: PNUD

La actriz japonesa Misako Konno fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD en octubre de 1998 y, desde entonces, se ha dedicado a promover la alianza mundial para el desarrollo con especial énfasis en el empoderamiento de niñas y mujeres.

En ejercicio de sus funciones, Misako visitó nueve países donde se ejecutan programas del PNUD: Camboya (dos veces), Palestina, Bután, Ghana, Timor-Leste, Viet Nam, Mongolia, Tanzanía y Pakistán, así como la región de Tohoku en Japón, después del Gran Terremoto que azotó al este de ese país en 2011.

Su experiencia directa con el trabajo del PNUD es la esencia de su trabajo de promoción y sus apariciones en público como en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) en 2013.

La actriz apoya campañas mundiales del PNUD,como el Día Internacional de la Mujer en 2011. En 2013 exhortó al público japonés a brindar asistencia a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. También contribuyó con proyectos del PNUD en ese país, Timor Oriental y Pakistán..

Misako trabaja para educar en desarrollo a la juventud y la ciudadanía japonesas. Imparte más de 20 charlas anuales sobre cooperación para el desarrollo, a solicitud de escuelas, gobiernos locales y sectores comerciales en todo Japón.

“Mi experiencia como Embajadora de Buena Voluntad me permite entender el poder de la juventud para construir un futuro mejor. Espero ayudar a formar a líderes jóvenes en países en desarrollo y desarrollados con charlas, actuaciones y la serie de lecturas públicas que inicié en 2010”.

Misako Konno es una actriz célebre en Japón. Desde su debut en 1979 ha participado en varios programas de televisión, películas y obras teatrales.

Además de actuar, Misako escribe ensayos y ha recibido el Premio de Literatura de Japón en la categoría femenina. En 2008, en conmemoración de su décimo aniversario como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, publicó el libro de ensayo “La La La Shinzentaishi (Embajadora de Buena Voluntad)”.

Videos
Misako Konno visita Pakistán

Misako Konno visitó Pakistán el 20-24 de julio de 2010.

Galería fotográfica
  • UNDP GWA with UNDP staff
  • UNDP Goodwill Ambassador (GWA) Ms. Misako Konno
  • In Nowshera 4
  • In Nowshera 3
  • In Nowshera
  • GWA distributed wheel chairs among disabled in Nowshera

MÁS FOTOSFlickr

Contáctenos

Para más información sobre los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD póngase en contacto con: