Misako Konno

 Misako Konno
Misako Konno. Foto: PNUD.

"Es mejor enseñar a la gente a plantar arroz que darle arroz", afirma Misako Konno, una conocida actriz y celebridad televisiva japonesa. Esto “es la esencia de la asistencia para el desarrollo”, sostiene.

Misako Konno ha difundido este mensaje desde que fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD en octubre de 1998. Desde entonces ha realizado diversas visitas oficiales a Camboya (mayo de 1999 y agosto de 2007), Palestina (julio de 2000), Bután (junio de 2001), Ghana (agosto de 2003), Timor-Leste (julio de 2004), Viet Nam (Agosto 2005), Mongolia (agosto de 2006), República Unida de Tanzanía (agosto de 2008) y Pakistán (julio de 2010) para promover las actividades del PNUD tanto a nivel local como a nivel mundial. En sus viajes, alentó a las comunidades locales a trabajar para tener una vida mejor. Su visita también motivó a los funcionarios del PNUD y las partes interesadas que había posibilidades de promover sus buenas obras a través de los medios de comunicación.

Además de las visitas oficiales a las oficinas de país, Misako entregado más de 20 conferencias públicas en las escuelas y eventos, y abogó por la importancia de la cooperación internacional en Japón. Ella fomenta las iniciativas tomadas por los ciudadanos comunes y motiva a los jóvenes a estudiar y tomar acciones para resolver los desafíos del desarrollo en el mundo. En conmemoración de su décimo aniversario como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Misako publicó un libro de ensayo "La La La Shinzentaishi (Embajadora de Buena Voluntad)". Ella es la embajadora de buena voluntad del PNUD con mayor antigüedad.

Misako Konno es una aclamada actriz y ensayista de Tokio, Japón. Después de haber hecho su debut como actriz en el 1979, Misako ha aparecido en varios programas de televisión, películas y producciones teatrales. Comenzó a participar en actividades de voluntariado en su juventud y fue enviado a Nepal y la India como reportero AOD japonesa en el verano de 1997. Ella también ha apoyado una serie de actividades a nivel de las bases. También es una escritora activa y ganadora Japón Writer's Prize en 1995, por su ensayo la ciencia "Sora Tobu Hotate" (El vuelo de vieiras). En octubre de 2010 , estableció un teatro de lectura, "Roudoku - za" donde ofrece entretenimiento al estilo de lectura en colaboración con varios artistas.


Contáctenos

Para más información sobre los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD póngase en contacto con: