PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Misako Konno

 Misako KonnoMisako Konno. Foto: PNUD

La actriz japonesa Misako Konno fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del PNUD en octubre de 1998 y, desde entonces, se ha dedicado a promover la alianza mundial para el desarrollo con especial énfasis en el empoderamiento de niñas y mujeres.

En ejercicio de sus funciones, Misako visitó nueve países donde se ejecutan programas del PNUD: Camboya (dos veces), Palestina, Bután, Ghana, Timor-Leste, Viet Nam, Mongolia, Tanzanía y Pakistán, así como la región de Tohoku en Japón, después del Gran Terremoto que azotó al este de ese país en 2011.

Su experiencia directa con el trabajo del PNUD es la esencia de su trabajo de promoción y sus apariciones en público como en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD) en 2013.

La actriz apoya campañas mundiales del PNUD,como el Día Internacional de la Mujer en 2011. En 2013 exhortó al público japonés a brindar asistencia a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. También contribuyó con proyectos del PNUD en ese país, Timor Oriental y Pakistán..

Misako trabaja para educar en desarrollo a la juventud y la ciudadanía japonesas. Imparte más de 20 charlas anuales sobre cooperación para el desarrollo, a solicitud de escuelas, gobiernos locales y sectores comerciales en todo Japón.

“Mi experiencia como Embajadora de Buena Voluntad me permite entender el poder de la juventud para construir un futuro mejor. Espero ayudar a formar a líderes jóvenes en países en desarrollo y desarrollados con charlas, actuaciones y la serie de lecturas públicas que inicié en 2010”.

Misako Konno es una actriz célebre en Japón. Desde su debut en 1979 ha participado en varios programas de televisión, películas y obras teatrales.

Además de actuar, Misako escribe ensayos y ha recibido el Premio de Literatura de Japón en la categoría femenina. En 2008, en conmemoración de su décimo aniversario como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, publicó el libro de ensayo “La La La Shinzentaishi (Embajadora de Buena Voluntad)”.