Iker Casillas


El PNUD designó al arquero español, ganador de la Copa Mundial de Fútbol, Iker Casillas, Embajador de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) el 24 de enero de 2011. En esta función, se ha concentrado en los problemas que afectan a los jóvenes de los países en vías de desarrollo, promoviendo la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

Nacido en 1981, Casillas no es ajeno a las innumerables necesidades de la población carenciada de este mundo, y ha demostrado en numerosas ocasiones que puede ser parte de la solución. “Mientras mi trabajo en el arco es evitar los goles, mi trabajo en el PNUD es ayudar a hacerlos”, afirma Casillas. “Es esencial tomar conciencia de las condiciones precarias en las que viven algunas personas alrededor del mundo para incentivar el compromiso de todos, a fin de ayudar a mejorar sus vidas”.

“El PNUD trabaja con personas y gobiernos de todo el mundo para poner fin a la pobreza con soluciones sostenibles”, comenta Casillas. “Solo desde este enfoque común podremos ganar la batalla contra la pobreza, y con gran orgullo me comprometo personalmente a realizar esta tarea”.

Como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Casillas ha protagonizado numerosos avisos de servicio público en respaldo de las víctimas del terremoto y del tsunami de Japón y varios videos sobre los problemas que enfrentan los jóvenes y sobre las desigualdades en los países de América Latina. Casillas también participó en la campaña “Presta tu pierna” patrocinada por el PNUD y promueve los principales eventos y actividades del PNUD a través de su página de facebook.

Casillas juega para la liga española de fútbol en el Real Madrid y es capitán tanto del seleccionado español como del Real Madrid. Como capitán de la selección nacional, condujo al joven equipo español a su primer campeonato europeo en 44 años, su primer título internacional de alto nivel. En 2010, condujo a España a su primera Copa Mundial FIFA y fue galardonado con el Guante de Oro como mejor arquero del torneo. Ganó el campeonato europeo jugando para la selección nacional española nuevamente en 2012, lo que lo convirtió en el primer jugador de una selección nacional en la historia en ganar dos campeonatos europeos alternados por una Copa Mundial.

Iker Casillas en redes sociales

En su rol como Embajador de Buena Voluntad, Iker se centrará en cuestiones que afectan a los jóvenes en los países en desarrollo, promoviendo la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

 

Sigue a Iker en:

Facebook: Iker Casillas

Twitter: @CasillasWorld

Instagram: @ikercasillasoficial

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Iker Casillas invita a los jóvenes a ser solidarios y a trabajar en equipo.

Galería Fotográfica
  • Iker Casillas appointed new UNDP Goodwill Ambassador
  • Iker Casillas
  • Iker Casillas
  • Iker Casillas
  • Iker Casillas
  • Iker Casillas appointed new UNDP Goodwill Ambassador

MÁS FOTOS Flickr

Contáctenos

Para más información sobre los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD póngase en contacto con: