Didier Drogba

 Foto de Didier Drogba

Didier Drogba es el capitán y el máximo goleador de la selección nacional de fútbol de Costa de Marfil. Nacido en 1978, fue votado por sus fanáticos como el mejor jugador de todos los tiempos del club Chelsea y, actualmente, juega para Galatasaray (Estambul), en la liga nacional turca. El 24 de enero de 2007, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD y apareció en numerosos medios de comunicación con el objetivo de concientizar acerca de los desafíos que enfrenta el continente africano, y solicitar el respaldo de la comunidad internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). “El PNUD trabaja en todas partes del mundo tratando de implementar una diferencia positiva en la vida de las personas, y estoy muy orgulloso de poder añadir mi compromiso personal a esta tarea”, comenta Drogba durante la entrevista.

Didier Drogba ha colaborado en el pasado con numerosos fondos de caridad y organizaciones y, en los últimos años, se moviliza activamente en respaldo de la erradicación de la pobreza. Asimismo, ha participado en muchas campañas contra el VIH/SIDA y el paludismo, y sus implicancias en la defensa de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

En 2010, Drogba participó de una campaña en la que se destacaba la importancia de realizar elecciones democráticas y transparentes en todo el mundo, a fin de ayudar a los países más desfavorecidos a salir de la pobreza. Asimismo, en 2010, Drogba lanzó el lema “Métele un gol a la pobreza” con Zinédine Zidane, a través de un atractivo anuncio televisivo que instaba al mundo entero a adoptar este desafío y a unirse al equipo que vencería la pobreza.

Drogba se unió a la lucha contra la pobreza a través de un aviso del PNUD que solicitaba apoyo para alcanzar los ocho ODM en África. El mundialmente reconocido fotógrafo John Rankin retrató a la estrella de fútbol para esta serie de avisos de bien público patrocinados por el PNUD. Los avisos estaban relacionados con la celebración de la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica, dado que era la primera vez que África se convertía en anfitriona de uno de los mayores eventos deportivos internacionales.

Drogba también participó de avisos televisivos, sobre el uso de municiones en racimo y la violencia armada, dirigidos a los gobiernos y al público en general, que se emitieron en las sesiones de apertura de las Cumbres ministeriales sobre violencia armada y en las Conferencias regionales sobre municiones en racimo, y se involucró activamente en el proceso de reconstrucción en su país.

Didier Drogba participó además de la 9.a edición del Partido anual Contra la Pobreza organizado por el PNUD en Hamburgo, en 2011, con la colaboración de Ronaldo y Zinédine Zidane.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe