Connie Britton

Connie Britton
La actriz fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad el 6 de abril de 2014. Foto: PNUD

 

El PNUD nombró a la actriz estadounidense Connie Britton Embajadora de Buena Voluntad el 2 de abril de 2014 en la sede del PNUD. Sus funciones consistirán en despertar la conciencia acerca de la labor del PNUD sobre la erradicación de la pobreza y el empoderamiento de la mujer entre el público estadounidense y el resto del mundo.

A lo largo de su carrera,  Connie Britton ha dedicado una parte importante de su tiempo a diversas actividades de beneficencia tanto en los Estados Unidos como en el ámbito internacional. Viajó a África con la campaña ONE encabezada por el cantante Bono y conoce bien los desafíos a que hacen frente millones de pobres de todo el mundo. También ha estado profundamente comprometida con el apoyo al empoderamiento y la salud de la mujer.

Como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Connie prestará apoyo a la misión de la organización participando en anuncios de interés público y campañas y visitando proyectos del PNUD en terreno.

En 2013, Britton obtuvo su cuarta candidatura al premio Emmy (actriz principal en una serie dramática) por su papel como la cantante de música country Rayna James en la serie de la cadena ABC Nashville, por el que también fue candidata al premio Golden Globe por primera vez.

Britton es más conocida por su actuación estelar durante cinco temporadas en la serie de NBC "Friday Night Lights", aclamada por la crítica, por la que fue dos veces candidata al premio Emmy por su papel como Tami Taylor, directora de una escuela secundaria de Texas, casada con el entrenador del equipo de fútbol americano de la escuela.

Recientemente representó el rol principal de Vivien Harmon en la serie de FX "American Horror Story", de Ryan Murphy y Brad Falchuk, candidata a los premios Golden Globe y Emmy y que le valió su tercera candidatura a este último. El público televisivo ya había disfrutado del trabajo de Britton en sus reiteradas apariciones en la serie "The West Wing" del canal NBC y "24 horas", de Fox. Además, coprotagonizó con Michael J. Fox las cinco temporadas de la premiada comedia "Spin City" de ABC.

Connie Britton en redes sociales

En su rol como Embajadora de Buena Voluntad, Connie se enfocara en la Reducción de la pobreza y Empoderamiento de la Mujer.


Sigue a Connie en:

Twitter: @conniebritton

Instagram: @conniebritton

Facebook: theconniebritton