Cody Simpson, Promotor de los Océanos del PNUD

cody-simpson-malibuCody Simpson

“El océano es vida: nuestro aire, nuestra comida y agua dependen de él”, dijo el cantautor australiano Cody Simpson, que fue nombrado Promotor de los Océanos del PNUD el 8 de junio de 2017, Día Mundial de los Océanos celebrado en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En su rol como promotor de océanos saludables, Simpson ayuda a sensibilizar sobre papel crucial que tienen los océanos en la salud del planeta y de las personas. De hecho, el océano es tan primordial para la vida en el planeta, que su protección está contemplada en el Objetivo 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de objetivos mundiales acordados por los líderes de todos los países para erradicar la pobreza y la desigualdad, y para luchar contra el cambio climático para el año 2030.

“Crecí cerca del océano y la playa”, dijo Simpson durante la histórica Conferencia sobre los Océanos de la ONU en Nueva York. El cantante habló de su conexión personal con el océano para instar a la comunidad mundial y a los millones de sus devotos seguidores a unirse a la campaña #SalvemosLosOcéanos: “Quiero hacer todo lo posible durante mi vida para proteger y salvaguardar el océano, así como ustedes también deberían hacerlo”.

Los océanos tienen problemas serios en la actualidad. Aunque los daños pueden estar bajo el agua y pueden no verse, los efectos negativos resultantes sobre el clima, la economía mundial y el abastecimiento de alimentos se hacen cada vez más evidentes.

Sin océanos saludables, los Objetivos Mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos no podrán ser alcanzados para 2030…ni nunca.

Por ello es crucial unir fuerzas y proteger nuestra fuente de vida: nuestros océanos.

Cody Simpson creció en Gold Coast, Australia, donde descubrió su pasión por la música a una temprana edad y no tardó en ganar millones de admiradores de todo el mundo. Es un ávido surfista que siempre tuvo una profunda conexión con el océano, por lo que quiere inspirar a otras personas, en especial a los jóvenes, para que asuman un papel activo a la hora de salvar los océanos y proteger nuestro futuro común.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe