Antonio Banderas

El actor español Antonio Banderas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en la lucha contra la pobreza el 17 de marzo de 2010. En su nueva función como defensor de los pobres, Antonio Banderas se compromete a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La pobreza se apodera de nuestro potencial como personas, y nos impide convertirnos en las personas que podríamos ser” afirma Banderas. “Por ese motivo, es importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, en especial si contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos necesarios”, asegura.

Banderas trabaja con el PNUD para incentivar los esfuerzos en todos los niveles de la sociedad a fin de alcanzar los ODS, enfocándose principalmente en la problemática de África y América Latina.

Banderas también aboga por el empoderamiento de la mujer, un poderoso mensaje que se transmitió el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de detener la violencia de género. “La violencia en contra de la mujer es inaceptable y debe detenerse inmediatamente” señala el reconocido actor en un video de amplia distribución, tanto en inglés como en español.

Banderas nació en Málaga, España, y es un aclamado actor, director, productor, escritor y cantante. Algunas de sus películas más taquilleras son Asesinos, Evita, Entrevista con el vampiro, Filadelfia, La Máscara del Zorro, Mariachi y Mini espías. En 2011, a través de la película de terror La piel que habito, Banderas volvió a actuar bajo la dirección de Pedro Almodóvar, una actuación que le valió el premio Saturn 2012 como mejor actor. Asimismo, es reconocido por su voz, interpretando al personal del Gato con botas en las películas de Shrek.

Recientemente, dirigió su segunda película El camino de los ingleses (cuyo título en inglés es Summer Rain), y fue galardonado, el 14 de octubre, con el premio “Gabi” Lifetime Achievement Award durante la presentación del Festival Internacional de Cine Latino que tuvo lugar en Los Ángeles.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe