Antonio Banderas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Antonio Banderas pide acabar con la violencia contra las mujeres: "Levántate para acabar con la violencia contra la mujer, ya"

El actor español Antonio Banderas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en la lucha contra la pobreza el 17 de marzo de 2010. En su nueva función como defensor de los pobres, Antonio Banderas se compromete a trabajar por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un conjunto de ocho objetivos acordados en todo el mundo y destinados a reducir al 50 % la pobreza del mundo para 2015, combatiendo el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer.

“La pobreza se apodera de nuestro potencial como personas, y nos impide convertirnos en las personas que podríamos ser” afirma Banderas. “Por ese motivo, es importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, en especial si contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos necesarios”.

Banderas trabaja con el PNUD para incentivar los esfuerzos en todos los niveles de la sociedad a fin de alcanzar los ODM, enfocándose principalmente en la problemática de África y América Latina. Lanzó un video para ayudar a los países del Cuerno de África y respaldó el Festival Internacional de Cine Documental que se realiza cada año en Bruselas, desde 2009. Banderas también instó al mundo entero, a través de un video, a presenciar el desarrollo de la Cumbre Rio+20 que tuvo lugar en Brasil en 2012. Asimismo, prestó su voz para la versión en español de la animación en formato PSA “El futuro que queremos” presentada en la Conferencia.

Banderas también aboga por el empoderamiento de la mujer, un poderoso mensaje que se transmitió el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de detener la violencia de género. “La violencia en contra de la mujer es inaceptable y debe detenerse inmediatamente” señala el reconocido actor en un video de amplia distribución, tanto en inglés como en español.

Banderas nació en Málaga, España, y es un aclamado actor, director, productor, escritor y cantante. Algunas de sus películas más taquilleras son Asesinos, Evita, Entrevista con el vampiro, Filadelfia, La Máscara del Zorro, Mariachi y Mini espías. En 2011, a través de la película de terror La piel que habito, Banderas volvió a actuar bajo la dirección de Pedro Almodóvar, una actuación que le valió el premio Saturn 2012 como mejor actor. Asimismo, es reconocido por su voz, interpretando al personal del Gato con botas en las películas de Shrek.

Recientemente, dirigió su segunda película El camino de los ingleses (cuyo título en inglés es Summer Rain), y fue galardonado, el 14 de octubre, con el premio “Gabi” Lifetime Achievement Award durante la presentación del Festival Internacional de Cine Latino que tuvo lugar en Los Ángeles.

Antonio Banderas, pide acabar con la violencia contra la mujer

«Hasta un 60% de las mujeres del mundo sufre algún tipo de abuso físico o sexual a lo largo de su vida, y en casi la mitad de las agresiones sexuales las víctimas son niñas menores de 16 años. Estas mujeres son nuestras hermanas y nuestras hijas, nuestras abuelas y nuestras madres. Es algo inaceptable, que debe parar YA»


Antonio Banderas
Día Internacional de la Mujer

saber más
Galería Fotográfica
  • Antonio Banderas
  • Antonio Banderas
  • Banderas

MÁS FOTOSFlickr

Contáctenos

Para más información sobre los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD póngase en contacto con: