Embajadores de Buena Voluntad

 Nuestro Embajadores Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba al Partido Contra la PobrezaNuestro Embajadores Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba al Partido Contra la Pobreza

El PNUD, así como otras agencias de la ONU, cuenta desde hace tiempo con el servicio y el apoyo de personas destacadas que actúan como Embajadores de Buena Voluntad de forma voluntaria para poner de relieve causas importantes. Su fama ayuda a amplificar el mensaje urgente y universal del desarrollo humano y la cooperación internacional, contribuyendo a acelerar la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

Estos Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y los programas de oportunidades de auto-dependencia y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos. Brindan generosamente su tiempo para ayudar al PNUD en su exigente misión y suelen viajar a los países en desarrollo para ser testigos de primera mano y poder transmitir el mensaje del desarrollo humano al mundo industrializado.

Los Embajadores de Buena Voluntad comparten el compromiso con el desarrollo humano y la preocupación por alcanzarlo. Están en la cima de su carrera, ya sea la radiodifusión, el mundo literario o un estadio de fútbol, y su talento y logros les ha dado reconocimiento en sus propios países, y en algunos casos, en muchos otros.

Pese a las distintas razones que los llevaron a la fama, comparten una honda preocupación por los pobres del mundo y el compromiso de forjar un mundo mejor para todos, por medio de la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la conservación de un medio ambiente sostenible, la protección de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

Últimas novedades

  • La mejor receta es no desperdiciar alimentos
    16 oct. 2017

    En la reducción del desperdicio de comida vemos una posibilidad para paliar la hambruna. Y no sólo eso, somos conscientes del impacto que supone actuar sobre el desperdicio para la conservación del planeta y en la lucha por la seguridad alimentaria.

  • Receta para acabar con el hambre: políticas alimentarias que se adapten al cambio climático
    3 oct. 2017

    En esta época de consumo y excesos evidentes, nos da miedo saber que una de cada nueve personas, que equivale a 815 millones de niños, mujeres y hombres, siguen estando mal alimentados. Según informes recientes, esta situación ha empeorado, ya que la cantidad de personas desnutridas en el mundo ha pasado de 777 millones en 2015 a 815 millones en 2016. ¿Cómo conseguir entonces una receta para acabar con el hambre y la desnutrición para 2030, garantizando que todas las personas tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos durante todo el año?

  • Actor de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau da el pitazo inicial en la Copa de los Objetivos Mundiales
    19 sept. 2017

    El famoso actor danés, estrella del programa de HBO Juego de Tronos y Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Nikolaj Coster-Waldau, dio inicio ayer en Nueva York a la segunda Copa del Mundo de los Objetivos Mundiales, torneo anual de fútbol femenino aficionado.

  • Combatiendo el cambio climático, de plato en plato
    19 jun. 2017

    La cocina siempre ha sido la parte más importante de la casa para nosotros. Es el lugar donde crecimos jugando como hermanos, en Girona, España; donde hicimos los deberes de la escuela mientras nuestra madre preparaba sus guisos de cordero con patatas y donde por primera vez descubrimos nuestro amor por la comida y por la cocina. Hoy, es el lugar donde combinamos nuestra pasión, nuestra familia y nuestro trabajo, ya que juntos administramos nuestro restaurante. Pero la cocina puede ser también un punto de partida perfecto para algo más que preparar comidas, un lugar donde verdaderamente creemos que cada persona puede marcar la diferencia. Haciendo buenas elecciones de alimentos, utilizando métodos de cocina sostenibles y reduciendo el desperdicio de comida, cada uno de nosotros, al tiempo que cuidamos nuestro cuerpo, podemos también cuidar de nuestro planeta. Somos lo que comemos.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe