Embajadores de Buena Voluntad

 Nuestro Embajadores Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba al Partido Contra la PobrezaNuestro Embajadores Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba al Partido Contra la Pobreza

El PNUD, así como otras agencias de la ONU, cuenta desde hace tiempo con el servicio y el apoyo de personas destacadas que actúan como Embajadores de Buena Voluntad de forma voluntaria para poner de relieve causas importantes. Su fama ayuda a amplificar el mensaje urgente y universal del desarrollo humano y la cooperación internacional, contribuyendo a acelerar la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

Estos Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y los programas de oportunidades de auto-dependencia y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos. Brindan generosamente su tiempo para ayudar al PNUD en su exigente misión y suelen viajar a los países en desarrollo para ser testigos de primera mano y poder transmitir el mensaje del desarrollo humano al mundo industrializado.

Los Embajadores de Buena Voluntad comparten el compromiso con el desarrollo humano y la preocupación por alcanzarlo. Están en la cima de su carrera, ya sea la radiodifusión, el mundo literario o un estadio de fútbol, y su talento y logros les ha dado reconocimiento en sus propios países, y en algunos casos, en muchos otros.

Pese a las distintas razones que los llevaron a la fama, comparten una honda preocupación por los pobres del mundo y el compromiso de forjar un mundo mejor para todos, por medio de la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la conservación de un medio ambiente sostenible, la protección de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

Últimas novedades

  • La actriz Michelle Yeoh anuncia concurso para nombrar a osos panda y promover los Objetivos Mundiales
    31 may. 2016

    La galardonada estrella de cine y Embajadora de Buena Voluntad del PNUD Michelle Yeoh se ha unido a los primeros Embajadores Animales de esta organización, dos cachorros de oso panda, para poner en marcha la campaña Pandas para los Objetivos Mundiales. El broche de oro de la iniciativa es una competición mundial con un premio espectacular: la oportunidad de poner nombre a dos crías de oso panda.

  • ¿Por qué no puedo hacer como si no me importara?
    21 mar. 2016

    El PNUD me propuso ser Embajadora de Buena Voluntad en el momento adecuado. En el plano internacional, los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible acababan de aprobarse y, en el ámbito personal, también era el momento ideal. Cuando visitaba Nepal la primavera pasada, un fuerte terremoto provocó uno de los peores desastres que el país ha sufrido desde los años 30. Si bien había visto las devastadoras consecuencias de los desastres y las crisis humanitarias en la televisión desde la comodidad de mi hogar, nunca había presenciado tal destrucción, ni había vivido una situación tan aterradora.

  • El PNUD nombra Embajadora de Buena Voluntad a la actriz Michelle Yeoh
    15 mar. 2016

    El día de hoy, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró a la galardonada heroína, Michelle Yeoh, como su nueva Embajadora de Buena Voluntad. La actriz, oriunda de Malasia, dará prioridad a sensibilizar y movilizar apoyo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se adoptaron hace unos meses.

  • Comida con corazón para un desarrollo sostenible
    26 ene. 2016

    La comida ha sido siempre un elemento central en nuestras vidas. La comida del restaurante de nuestros padres en el que crecimos, la comida como elemento de creatividad, de emoción, de diálogo y de encuentro en nuestro trabajo. Comida con emoción, cabeza y corazón. En estos años nos hemos dado cuenta de que la forma en que las personas vivimos la comida, cómo cocinamos los alimentos y cómo conservamos las tradiciones culinarias tiene consecuencias directas en áreas fundamentales de la vida. Lo que comemos afecta a nuestra salud, afecta a nuestra economía, afecta a nuestro planeta. Cuando descubrimos que Naciones Unidas iniciaba una nueva era en la cooperación al desarrollo con los nuevos Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), vimos claramente la gran oportunidad de esta ambiciosa propuesta.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe