Embajadores de Buena Voluntad

 Nuestro Embajadores Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba al Partido Contra la PobrezaNuestro Embajadores Ronaldo, Zinedine Zidane y Didier Drogba al Partido Contra la Pobreza

El PNUD, así como otras agencias de la ONU, cuenta desde hace tiempo con el servicio y el apoyo de personas destacadas que actúan como Embajadores de Buena Voluntad de forma voluntaria para poner de relieve causas importantes. Su fama ayuda a amplificar el mensaje urgente y universal del desarrollo humano y la cooperación internacional, contribuyendo a acelerar la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

Estos Embajadores de Buena Voluntad articulan la filosofía de desarrollo del PNUD y los programas de oportunidades de auto-dependencia y motivan a las personas a actuar para mejorar sus propias vidas y las de sus conciudadanos. Brindan generosamente su tiempo para ayudar al PNUD en su exigente misión y suelen viajar a los países en desarrollo para ser testigos de primera mano y poder transmitir el mensaje del desarrollo humano al mundo industrializado.

Los Embajadores de Buena Voluntad comparten el compromiso con el desarrollo humano y la preocupación por alcanzarlo. Están en la cima de su carrera, ya sea la radiodifusión, el mundo literario o un estadio de fútbol, y su talento y logros les ha dado reconocimiento en sus propios países, y en algunos casos, en muchos otros.

Pese a las distintas razones que los llevaron a la fama, comparten una honda preocupación por los pobres del mundo y el compromiso de forjar un mundo mejor para todos, por medio de la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la conservación de un medio ambiente sostenible, la protección de los derechos humanos y el empoderamiento de la mujer.

Últimas novedades

  • La estrella de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau utiliza el silbato contra la pobreza en la primera Copa del Mundo femenina de fútbol aficionado
    18 sept. 2016

    El aclamado actor danés y protagonista principal de la producción de HBO Juego de Tronos, Nikolaj Coster-Waldau, dio comienzo a su papel como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo arbitrando en el torneo de fútbol de la primera Copa del Mundo femenina de fútbol aficionado en Nueva York.

  • Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de Juego de Tronos, nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD
    17 sept. 2016

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy Embajador de Buena Voluntad al actor mundialmente reconocido Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel protagonista en la serie televisiva Juego de Tronos, de la cadena estadounidense HBO. En su nuevo papel como embajador del PNUD, el actor danés centrará su labor en dar a conocer y en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Salvar el planeta comienza en el plato
    12 ago. 2016

    Ya sean los jóvenes o los menos jóvenes, cada vez somos más quienes nos preguntamos si, en la medida de nuestras posibilidades, podemos participar en la lucha contra el cambio climático. Apagar la luz al salir de una habitación, reciclar los desechos, evitar el uso de bolsas de plástico, preferir ducharnos en lugar de usar la tina… Somos parte de una gran mayoría que ya integramos estos hábitos en nuestra vida cotidiana. No obstante, cabe preguntarnos qué podemos decir respecto de nuestros hábitos alimenticios, pues estos también afectan al medio ambiente. Cuando estudiaba en Montreal, solía hacía mis compras en una tienda de mi barrio. En una ocasión, tomé un ajo y al leer la etiqueta me di cuenta de que acababa de escoger un producto importado de China.

  • La actriz Michelle Yeoh anuncia concurso para nombrar a osos panda y promover los Objetivos Mundiales
    31 may. 2016

    La galardonada estrella de cine y Embajadora de Buena Voluntad del PNUD Michelle Yeoh se ha unido a los primeros Embajadores Animales de esta organización, dos cachorros de oso panda, para poner en marcha la campaña Pandas para los Objetivos Mundiales. El broche de oro de la iniciativa es una competición mundial con un premio espectacular: la oportunidad de poner nombre a dos crías de oso panda.