¡Podemos poner fin a la pobreza!

No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema


Foto: PNUD Burundi / Aude Rossignol

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza. La lucha contra la pobreza sigue siendo el núcleo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el desarrollo de la agenda de desarrollo post-2015.

El tema 2014, «No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema», reconoce y se subraya el reto exigente de identificar y asegurar la participación de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y exclusión social en la «agenda para el desarrollo después de 2015» que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Únete a nuestra campaña #EndPoverty

¿Tienes una idea innovadora para combatir la pobreza? ¿Qué proyecto grande has visto o conocido acerca de la mitigación de la pobreza? ¿Qué solución se necesita para acabar con esta? ¡Cuéntanos!


1) Dinos en una foto o un video corto (30 segundos máx.) con un cartel que diga #EndPoverty, cómo podemos poner fin a la pobreza, o lo que estás haciendo tú para contribuir a la  erradicación.

2) Postea la foto o video con tu mensaje en un tweet acompañado del hashtag #EndPoverty y etiquetando al @PNUD.

3) En un segundo tweet, nomina a tres de tus amigos a hacer lo mismo.
Ej: "@Luis @Carolina @María -. Ahora es tu turno ... ¿Cómo podemos poner fin a la pobreza?

¿Quieres hacer más?
thumbnail

Apoya los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El PNUD inició una conversación global sin precedentes a través de la cual, personas de todo el mundo aportan su opinión para dar forma a la agenda de desarrollo post-2015, año fijado para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

 

/

Hazte Voluntario: El voluntariado puede transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo, y beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios

¡Involúcrate!