MDG 500
¡Empieza la cuenta atrás!

500 días para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio


El 18 de agosto de 2014 marca los 500 días para la fecha límite del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, la "lista de tareas" del mundo para mejorar la vida y aliviar la pobreza en nuestro planeta.

Sigue la conversación en Twitter y participa a través de#MDGmomentum.

Es el momento de tomar acción:

  • AYUDA A LOS DEMÁS

    Hazte voluntario

    El trabajo como Voluntario de las Naciones Unidas (VNU) te brinda la oportunidad de generar cambios favorables y de tener un impacto positivo en la vida de las personas.más

  • Participa en la campaña

    #ActúaYA
    Prepárate para el Futuro

    Cada dólar invertido en la preparación para desastres ahorra siete dólares de las posibles consecuencias de estos. ¡Súmate a nuestra campaña y comparte esta información!más

  • El PNUD en los medios sociales

    Descubre nuestras redes en el mundo y forma parte de la conversación compartiendo tus ideas y apoyando nuestro trabajo en distintos rincones del mundo.más

Los rostros de nuestro trabajo

  • En Perú, recordando el pasado como un paso hacia la expiaciónEn Perú, recordando el pasado como un paso hacia la expiaciónInaugurado en diciembre de 2015, el Lugar de la Memoria es una iniciativa del Gobierno del Perú respaldada por el PNUD, con un portal de investigación en línea para ayudar al país con sus heridas abiertas.

  • Las mujeres en Malawi convierten los desechos en ingresos Las mujeres en Malawi convierten los desechos en ingresosEn Malawi, las mujeres están convirtiendo la basura en abono de estiércol, brindándoles la oportunidad de mantener a sus familias y generar beneficios adicionales.

  • El sol, fuente de ingresos para los agricultores en Ghana12 nov. 2015El sol, fuente de ingresos para los agricultores en GhanaEn la mayor parte de Ghana, el cambio climático ha afectado la habilidad de los agricultores de predecir la lluvia, lo que afecta negativamente los procesos de plantar y cosechar. Sin fuentes adicionales de agua para irrigación, la agricultura generalmente se extiende sólo una temporada. Esta tendencia, junto a las condiciones climáticas desfavorables, tiene un impacto adverso sobre la productividad, reduce los ingresos de los agricultores y lleva a muchos a la pobreza.

A sólo 500 días de cumplir las metas




Quedan alrededor de 500 días para llevar a cabo más acciones a favor de la educación, la lucha contra el hambre, la mejora de las condiciones sanitarias, la salud maternal y la igualdad de género. ¡Participa!

ver MÁS (inglés)
Los 8 Objetivos



Con meta en 2015, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) proporcionan un marco a toda la comunidad internacional para trabajar juntos hacia un objetivo común, asegurándose de que el desarrollo humano llegue a todas partes.

ver más
Impulsando los ODM
thumbnail




Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son el esfuerzo mundial de mayor éxito en la lucha contra la pobreza.

ver MÁS
Enlaces de interés
La ONU y los ODM
ODM en imágenes
  • Daily Work
  • We Choose Bicycles
  • Feeling Better
  • A Step Ahead
  • Liquid Gold
  • My Braille Typewriters

ver más enFlickr