Proyectos e iniciativas

  • Belarús: un nuevo enfoque para la gestión de recursosBelarús: un nuevo enfoque para la gestión de recursosGracias a un proyecto del PNUD se ha conseguido la restauración de hasta el 96% de la vegetación y hasta el 48% de la vida silvestre en las zonas reclamadas. Además, se han reducido las emisiones de carbono en 300.000 toneladas al año.

  • Croacia: El programa de eficiencia energética genera grandes ahorrosCroacia: El programa de eficiencia energética genera grandes ahorrosA principios de 2011, el equipo de eficiencia energética del Ministerio de Justicia croata se inquietó por las altas tasas de consumo de agua registradas en la prisión de Lepoglava, una penitenciaría que data de la época del imperio austrohúngaro. Un examen de las tuberías subterráneas permitió identificar una gran pérdida, cuya reparación costó 4.000 dólares. Esto permitió ahorrar 225.000 al año.

  • FMAM - Proyecto de Apoyo a Medios de Vida Sostenibles en Bhután

  • Fortalecimiento del sistema de áreas protegidas de Rumania

  • Gobiernos locales de Nepal, cada vez más ecológicosGobiernos locales de Nepal, cada vez más ecológicosLos recursos naturales proporcionan el medio de vida para la mayoría de la población de Nepal, país particularmente vulnerable a la degradación del medio ambiente.