Conocimiento

En el Marco de la Estrategia de Gestión de Conocimientos 2014-2017, el PNUD tiene por objetivo afianzarse como líder y gestor de conocimientos en el debate del desarrollo global. La forma en que desarrollamos, adquirimos, compartimos y utilizamos con eficacia el conocimiento permite la concreción de numerosos proyectos de desarrollo. Para ello, nos enfocamos en cuatro áreas de trabajo:

  • Identificar, adquirir, difundir y aplicar las lecciones aprendidas a través de proyectos e iniciativas pasadas.

  • Consolidar el intercambio y la red de conocimiento, a través de una red de contactos sociales corporativos y la iniciativa Comunidades de Práctica.

  • Fomentar la apertura y el compromiso público a través de blogs, conversaciones públicas en línea, reuniones y eventos.

  • Implementar la gestión de conocimientos en la gestión de talentos y procesos de RR. HH., incluyendo la capacitación.

Algunos ejemplos de nuestro trabajo de gestión de conocimientos incluyen la plataforma corporativa de redes sociales UN Teamworks y el intercambio de conocimientos a través de conversaciones públicas y reuniones en línea, tales como Conversaciones Rio+20 en línea, Mi Mundo 2015, the Conversaciones post-2015 y Reuniones en línea durante la Cumbre Humanitaria Mundial 2016

Para obtener más información acerca del Marco de la Estrategia de Gestión de Conocimientos 2014-2017 del PNUD haga clic aquí.