Nuestras historias

  • La actitud es la clave del éxito para jóvenes mexicanosLa actitud es la clave del éxito para jóvenes mexicanos24 ago. 2015A través del programa Construye T, el sistema educativo busca formar jóvenes que sean capaces de enfrentar sus propios retos, puedan desarrollar su autoestima y talento, sean gestores de sus emociones y tengan buenas relaciones interpersonales.

  • Jóvenes emprenden juntos en ColombiaJóvenes emprenden juntos en Colombia24 ago. 2015El programa Creciendo Juntos busca afrontar efectos estructurales del conflicto en Colombia, generando opciones de vida digna para jóvenes rurales entre 15 y 26 años y sus familias.

  • El arte es un punto de encuentro para los jóvenes afectados por los conflictosEl arte es un punto de encuentro para los jóvenes afectados por los conflictos20 ago. 2015El festival, “Shatila: punto de encuentro”, fue organizado con el apoyo del proyecto del PNUD Consolidación de la Paz en el Líbano, y tiene como meta reforzar la estabilidad y la cohesión social atendiendo a las causas de la base del conflicto. El proyecto pretende crear espacios seguros para diferentes grupos de modo que se unan para discutir abiertamente sobre sus inquietudes y para promover el entendimiento mutuo.

  • Los jóvenes de Naga unen fuerzas para proteger los bosquesLos jóvenes de Naga unen fuerzas para proteger los bosques13 ago. 2015El PNUD ha implantado el Programa de las Naciones Unidas para Reducir las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de Bosques en Myanmar (REDD+) en Khamti, Layshi y Lahe, tres municipios en el noroeste de Myanmar.

  • Paraguay: hacia la inclusión de los pueblos indígenas Paraguay: hacia la inclusión de los pueblos indígenas 7 ago. 201518 instituciones públicas, cuatro organizaciones de pueblos indígenas, 4 agencias de la Organización de las Naciones Unidas y una red de entidades privadas que trabajan con pueblos indígenas han iniciado un proceso de construcción colectiva, que mejora la relación diaria de los funcionarios públicos con los pueblos indígenas, reconociéndolos como sujetos con plenos derechos.

  • En Somalia, los jóvenes encuentran alternativas a la piratería En Somalia, los jóvenes encuentran alternativas a la piratería 31 jul. 2015Un proyecto del PNUD ayuda a jóvenes en Somalia a encontrar opciones de vida alejados de la piratería.