Nuestras historias

  • La realidad  del cambio climático
    4 abr. 2018

    En los últimos 30 años, hemos registrado tres veces más desastres naturales y hemos tenido cinco veces más pérdidas económicas debido a estos eventos. En 2016, más de 24 millones de personas en 118 países y territorios fueron desplazadas por los desastres naturales, tres veces más que los desplazados por conflictos.

  • Una nueva manera de trabajar en casos de crisis
    5 feb. 2018

    Ya ha transcurrido un año desde que Somalia declaró la sequía como un caso de emergencia nacional. La respuesta humanitaria colectiva de gran escala ayudó a que el país no cayera en la hambruna, y ahora Somalia está tomando pasos importantes para romper con el ciclo de crisis recurrentes.

  • Un esperado regreso a casa
    17 jul. 2017

    Familias desplazadas en Nigeria vuelven a sus hogares tras el paso de Boko Haram.

  • Nueva vida a las calles de Mosul
    31 jul. 2017

    Con apoyo del PNUD, los habitantes de la segunda ciudad más grande de Irak reconstruyen sus hogares tras años de ocupación y meses de conflicto.

  • La realidad del cambio climático
    3 nov. 2017

    Ocho huracanes en cinco meses: en el Caribe y en todo el mundo, el cambio climático puede generar que los fenómenos meteorológicos extremos se conviertan en la nueva realidad. Esta es solo una razón más por la que necesitamos acción climática urgente. Para las personas, y el planeta.

  • Sistemas de alerta ante inundaciones en Bosnia y Herzegovina
    26 sept. 2016

    En 2014, las inundaciones y deslizamientos de tierra afectaron a más de un millón de personas en Bosnia y Herzegovina, veinte de ellas perdieron la vida. Nuevos sistemas de alerta temprana ayudan a que esto no se repita.

  • Puentes de cooperación en Afganistán
    15 abr. 2016

    Al unir al país con sus vecinos, los puentes son parte de un esfuerzo amplio para construir la infraestructura física y social con miras a un Afganistán fuerte y resiliente.

  • Las mujeres de Haití reconstruyen sus vidas "ladrillo a ladrillo"

    El principal impulso para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto de Haití no proviene del gobierno, el sector privado, las ONG ni las organizaciones internacionales. Son las familias y las comunidades las que juegan un papel fundamental, asumiendo la tarea de reconstruir por sí mismos un país más resistente, en especial las mujeres, al frente de más del 40% de los hogares haitianos.

  • Sudán del Sur fortalece el servicio público y la atención de salud
    30 jul. 2014

    Con el apoyo del PNUD, personal médico, de enfermería y otros funcionarios públicos de tres países africanos ayudan a restablecer los servicios gubernamentales esenciales y a proteger los derechos humanos.

  • Nigeria: Historia de dos jefes
    20 sept. 2013

    El proyecto de construcción de la paz se puso en marcha en 2009 para hacer frente a unos 30 años de conflicto entre las comunidades fronterizas, lo que llevó a la pérdida de vidas y propiedades.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe