Proyectos e iniciativas

  • Conflicto en Siria: ataque al desarrollo con consecuencias regionalesConflicto en Siria: ataque al desarrollo con consecuencias regionales8 jun. 2015Como respuesta inmediata a las necesidades emergentes de la población siria, y en línea con la Plan de Repsuesta y de Asistencia Humanitaria a los sirios (SHARP en inglés), el PNUD ha desarrollado un amplio Programa de subsistencia humanitaria con el fin de responder mejor a las nuevas necesidades de la población y las comunidades afectadas.

  • Crisis en el Cuerno de ÁfricaCrisis en el Cuerno de África16 ene. 2015Como resultado de varias temporadas consecutivas de escasas lluvias, los países del Cuerno de África se enfrentan a la peor sequía en 60 años, provocando la mayor crisis alimentaria de los últimos 20 años y la primera hambruna del mundo en este siglo. Como parte esencial de su respuesta, el PNUD participa junto a otros agentes humanitarios en la región, abordando los factores subyacentes para lograr subsistencia y gobernabilidad

  • DO NOT EDIT HERE - Conflicto en Siria: ataque al desarrollo con consecuencias regionalesDO NOT EDIT HERE - Conflicto en Siria: ataque al desarrollo con consecuencias regionales21 abr. 2015Como respuesta inmediata a las necesidades emergentes de la población siria, y en línea con la Plan de Repsuesta y de Asistencia Humanitaria a los sirios (SHARP en inglés), el PNUD ha desarrollado un amplio Programa de subsistencia humanitaria con el fin de responder mejor a las nuevas necesidades de la población y las comunidades afectadas.

  • DO NOT EDIT HERE - Crisis en el Cuerno de ÁfricaDO NOT EDIT HERE - Crisis en el Cuerno de África16 ene. 2015Como resultado de varias temporadas consecutivas de escasas lluvias, los países del Cuerno de África se enfrentan a la peor sequía en 60 años, provocando la mayor crisis alimentaria de los últimos 20 años y la primera hambruna del mundo en este siglo. Como parte esencial de su respuesta, el PNUD participa junto a otros agentes humanitarios en la región, abordando los factores subyacentes para lograr subsistencia y gobernabilidad

  • DO NOT EDIT HERE - Filipinas: recuperación y manejo de riesgos tras el paso de tifonesDO NOT EDIT HERE - Filipinas: recuperación y manejo de riesgos tras el paso de tifones16 ene. 2015El PNUD ha estado trabajando durante varios años con el Gobierno y la comunidad en Filipinas en preparación ante desastres como el tifón Haiyan, que azotó al país el 8 de noviembre de 2013. Esta es una de las tormentas más poderosas que se han registrado y los daños ocasionados en el país son considerables: el número de personas afectadas alcanza los 4 millones y los desplazados se estiman en unos 15 millones.

  • DO NOT EDIT HERE - Responding to the crisis in CARDO NOT EDIT HERE - Responding to the crisis in CAR16 ene. 2015UNDP supports the stabilization of the Central African Republic through the phased implementation of community security, livelihoods, social cohesion, and reconciliation initiatives.

  • El Salvador: Un ejemplo de consolidación de la pazEl Salvador: Un ejemplo de consolidación de la paz13 nov. 2013En el proyecto "Municipios libres de armas", los datos mostraron una reducción del 49% de la violencia mortal y del 24% de los delitos cometidos con armas de fuego.

  • Ex República Yugoslava de Macedonia: cooperación entre municipios para mejores serviciosEx República Yugoslava de Macedonia: cooperación entre municipios para mejores servicios4 ene. 2013Desde mapas de guía para el servicio de bomberos más precisos, mejores caminos y sistemas de abastecimiento de agua hasta la formación de docentes para niños con necesidades especiales, son algunos de los servicios públicos que hoy pueden ofrecer a sus ciudadanos los pequeños municipios de la ex República Yugoslava de Macedonia.

  • Filipinas: recuperación y manejo de riesgos tras el paso de tifonesFilipinas: recuperación y manejo de riesgos tras el paso de tifones25 feb. 2015El PNUD ha estado trabajando durante varios años con el Gobierno y la comunidad en Filipinas en preparación ante desastres como el tifón Haiyan, que azotó al país el 8 de noviembre de 2013. Esta es una de las tormentas más poderosas que se han registrado y los daños ocasionados en el país son considerables: el número de personas afectadas alcanza los 4 millones y los desplazados se estiman en unos 15 millones.

  • Gaza: UNDP's responseGaza: UNDP's response16 ene. 2015UNDP is working with humanitarian agencies, national and international partners to urgently address these issues and help Gaza rebuild and recover.