Historias

  • La Asociación de Agricultores Orgánicos de Makoni, en Zimbabwe, compuesta de 450 miembros, es una cooperativa de agricultura orgánica que se desarrolló para hacer la transición de cultivar tabaco y utilizar productos químicos en la agricultura.

  • Un proyecto del PNUD se convirtió no sólo en un éxito comercial, sino que también una innovación culinaria que ayuda a aumentar los ingresos de los agricultores.

  • Una organización de la sociedad civil con sede en Madagascar, la Asociación Anja Miray, administra una reserva forestal de la comunidad utilizando el ecoturismo para crear empleo y financiar infraestructura social básica como escuelas, clínicas de salud y centros de educación ambiental.

  • Este proyecto ha permitido que las productoras de algodón aumenten su producción agrícola y mejoren sus ingresos.

  • DEEP es un programa para la reducción de la pobreza, de 48 millones de dólares, financiado por el Banco Islámico de Desarrollo e implementado por el PNUD a lo largo de la Ribera Occidental y Gaza. Hasta la fecha, el programa ha creado 23.000 oportunidades de empleo permanente mediante subvenciones para microempresas, y ha ayudado a más de 66.000 familias a salir de la pobreza y vivir con independencia económica.

  • Las inundaciones y los deslizamientos de tierra representan más de tres cuartos de las pérdidas económicas causadas por desastres en el país.

  • En Uzbekistán, un país propenso a terremotos, un proyecto del PNUD concientiza a las personas sobre el riesgo de desastres y, al mismo tiempo, fortalece la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

  • Un proyecto en Níger está pagando a las mujeres a plantar árboles Mequite que ayudan a bloquear la invasión de arena y restaurar la tierra.

  • Un proyecto de 4 años apunta a aumentar la resiliencia de los bosques de Samoa al cambio climático y de las comunidades que dependen de estos.

  • Con los paneles solares instalados, ahora las aulas se pueden iluminar durante los cortes de energía, las fotocopiadoras y máquinas de fax continúan encendidas y, para las estudiantes, lo más importante es que pueden aprovechar sus clases de computación, suspendidas por tanto tiempo.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe