Nuestras historias

  • Las mujeres en Malawi convierten los desechos en ingresos Las mujeres en Malawi convierten los desechos en ingresosEn Malawi, las mujeres están convirtiendo la basura en abono de estiércol, brindándoles la oportunidad de mantener a sus familias y generar beneficios adicionales.

  • Las mujeres resilientes de Siria 23 dic. 2015Las mujeres resilientes de SiriaComo parte de su Programa de Recuperación Temprana y Resiliencia en Siria, el PNUD apoya una iniciativa que busca dar oportunidades de empleo en el ámbito de la plomería a una cierta cantidad de personas desplazadas internamente y a los miembros de las comunidades anfitrionas en Tartús.

  • Las maravillas del aceite de coco en Papua, Indonesia17 sept. 2015Las maravillas del aceite de coco en Papua, IndonesiaUn programa se centra en la extracción del aceite de coco, la capacitación en producción de aceite después de la cosecha y la asistencia en fábricas de producción.

  • En Egipto, tecnología adaptada mejora la vida de las mujeresEn Egipto, tecnología adaptada mejora la vida de las mujeresCon mesas transportables para equipos informáticos, el programa fue capaz de formar a las mujeres dentro de sus hogares. En 2012, el programa no sólo formó a 120 mujeres en el uso del dispositivo, sino que también entrenó a otras 10 para ser instructoras de futuros participantes.

  • Oportunidades para una nueva vida en Uruguay17 ago. 2015Oportunidades para una nueva vida en UruguayEl programa de competencias laborales forma parte del “Programa de Justicia e Inclusión”, llevado a cabo por el Gobierno de Uruguay con el apoyo de la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El objetivo es proteger los derechos humanos de los detenidos y mejorar la cohesión social a través de un sistema penitenciario y de justicia juvenil eficiente.

  • Videojuegos traen nuevas formas de aprendizaje en Bolivia29 jul. 2015Videojuegos traen nuevas formas de aprendizaje en BoliviaPeke, una empresa de videouegos educacionales, es uno de los exitosos ejemplos del Programa de Empresas Dinámicas en Bolivia.

  • Bangladesh: cambiar la vida en los barrios marginalesBangladesh: cambiar la vida en los barrios marginalesUn programa ofrece recursos, conocimientos y formación a comunidades urbanas pobres con el fin de aumentar sus ingresos y permitir la movilización y creación de comités comunitarios.

  • ERY de Macedonia: recogiendo los frutos de la tecnologíaERY de Macedonia: recogiendo los frutos de la tecnologíaUn sistema innovador de notificación por mensaje de texto permite transmitir a los agricultores la última hora de los controles de plagas.

  • Moldova: trabajo en equipo para mejorar los servicios públicosMoldova: trabajo en equipo para mejorar los servicios públicosLa colaboración entre autoridades y residentes locales en Moldova ha llevado a la implantación reciente de muchos servicios que han mejorado las condiciones de vida en los municipios, como este sistema de recogida de basuras. Los dos colectivos han unido fuerzas para definir y resolver los problemas más prioritarios, un modelo que actualmente está en proceso de expansión a todo el país.

  • Ampliando los horizontes laborales en Guatemala mediante el bilingüismoAmpliando los horizontes laborales en Guatemala mediante el bilingüismoUn proyecto apoyado por el PNUD apunta a promover las oportunidades académicas y facilitar la inserción laboral de los jóvenes provenientes de los sectores más vulnerables de Ciudad de Guatemala.