Nuestras historias

  • En México, los jóvenes son líderes del cambio

    Cerca de 500 jóvenes inciden en las políticas públicas en 20 estados de México, mediante proyectos que brindan soluciones a problemas de sus comunidades.

  • Ampliando los horizontes laborales en Guatemala mediante el bilingüismo

    Un proyecto apoyado por el PNUD apunta a promover las oportunidades académicas y facilitar la inserción laboral de los jóvenes provenientes de los sectores más vulnerables de Ciudad de Guatemala.

  • Proteger y preservar la biodiversidad en Burundi

    Con el fin de concientizar e integrar a las comunidades locales en la gestión de los recursos naturales del país, el Gobierno de Burundi, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el PNUD cofinancian un proyecto de conservación de la biodiversidad desde 2011.

  • Las mujeres resilientes de Siria
    23 dic. 2015

    Como parte de su Programa de Recuperación Temprana y Resiliencia en Siria, el PNUD apoya una iniciativa que busca dar oportunidades de empleo en el ámbito de la plomería a una cierta cantidad de personas desplazadas internamente y a los miembros de las comunidades anfitrionas en Tartús.

  • Las maravillas del aceite de coco en Papua, Indonesia
    17 sept. 2015

    Un programa se centra en la extracción del aceite de coco, la capacitación en producción de aceite después de la cosecha y la asistencia en fábricas de producción.

  • Oportunidades para una nueva vida en Uruguay
    17 ago. 2015

    El programa de competencias laborales forma parte del “Programa de Justicia e Inclusión”, llevado a cabo por el Gobierno de Uruguay con el apoyo de la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El objetivo es proteger los derechos humanos de los detenidos y mejorar la cohesión social a través de un sistema penitenciario y de justicia juvenil eficiente.

  • Videojuegos traen nuevas formas de aprendizaje en Bolivia
    29 jul. 2015

    Peke, una empresa de videouegos educacionales, es uno de los exitosos ejemplos del Programa de Empresas Dinámicas en Bolivia.

  • ERY de Macedonia: recogiendo los frutos de la tecnología

    Un sistema innovador de notificación por mensaje de texto permite transmitir a los agricultores la última hora de los controles de plagas.

  • Uzbekistán reconstruye guarderías en la devastada región del mar de Aral

    La iniciativa de desarrollo comunitario ayuda a la subsistencia de pequeños agricultores y sus planes de negocio, así como al sistema de educación y salud.

  • En Egipto, tecnología adaptada mejora la vida de las mujeres

    Con mesas transportables para equipos informáticos, el programa fue capaz de formar a las mujeres dentro de sus hogares. En 2012, el programa no sólo formó a 120 mujeres en el uso del dispositivo, sino que también entrenó a otras 10 para ser instructoras de futuros participantes.