María Eugenia (Gina) Casar Administradora Asociada

Gina Casar

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a María Eugenia (Gina) Casar Secretaria General Adjunta y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con efecto el 1 de junio de 2014.

Gina Casar tiene una trayectoria variada y destacada y amplia experiencia en gestión, tanto en el sector privado como el público (a nivel nacional e internacional), así como en el ámbito académico.  

Antes de su actual nombramiento, la Gina Casar desempeñó el cargo de Subsecretaria General de Planificación de Programas, Presupuesto y Contaduría General,  Contralor y Representante del Secretario General para las inversiones del patrimonio de la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas. También fue Subsecretaria General y Directora Ejecutiva Adjunta de Gestión de Recursos y Rendición de Cuentas y Directora General de Finanzas (2009-2011), y anteriormente Directora General de Finanzas y Directora de Finanzas y Presupuesto (2004-2006) del Programa Mundial de Alimentos en Roma.  

Antes de incorporarse a las Naciones Unidas, Casar se desempeñó como Tesorera de la Federación de México (2006-2009); Directora General de Finanzas del Banco Nacional de Servicios Financieros (2001-2004); Directora General Adjunta del Sector Bancario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1999-2001); y Vicepresidenta Adjunta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (1995-1999).

Comenzó su carrera como profesora y dirigió la División Académica de Administración y Contaduría del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Gina Casar posee una Licenciatura en Contaduría Pública y una Maestría en Administración de Empresas del ITAM, México.