Junta Ejecutiva

Una de las razones principales por las que el PNUD es considerado un socio de confianza para el desarrollo en todo el mundo se debe a que trabaja de acuerdo a los principios y valores de las Naciones Unidas. Eso se traduce en respetar el control de cada país sobre su propio futuro, mientras une a los países para trabajar en objetivos y desafíos comunes.

La Junta Ejecutiva del PNUD se compone de representantes de 36 países de todo el mundo que sirven de forma rotativa. A través de su oficina, integrada por representantes de cinco grupos regionales, la Junta supervisa y apoya las actividades del PNUD, asegurando que la organización sea sensible a las necesidades cambiantes de los países del programa.

Últimas actualizaciones

Logo Papersmart

Las sesiones de la Junta Ejecutiva son ahora "PaperSmart". Los documentos de las sesiones seguirán estando disponibles para su descarga electrónica a través de la página de los existentes "Documentos", así como en el portal PaperSmart.

Sesión Anual 2014 (23 - 27 Junio, Ginebra)

Segunda Sesión Ordinaria 2014 (3 - 8 Septiembre, Nueva York)

 

Secretaría Ejecutiva del PNUD

La Secretaría de la Junta Ejecutiva facilita la labor de la Junta en la revisión y edición de toda la documentación para su presentación. Realiza los ajustes logísticos para las tres reuniones anuales de la Junta y proporciona información y otros servicios de apoyo a los miembros del Consejo.

Informe Anual 2013-2014
"Nuevas alianzas para el desarrollo"

Este informe describe cómo el PNUD obtiene resultados de alto impacto como aliado para el desarrollo, innovador y líder intelectual en todo el mundo.

ver más informes anuales