Responsabilidad

El PNUD está comprometido a una supervisión interna independiente y objetiva para mejorar la eficacia y la eficiencia de sus operaciones.

  • La Oficina de Auditoría e Investigación realiza auditorías internas relacionadas con servicios de asesoramiento e investigación.
  • La Oficina de Evaluación trabaja para mejorar la eficacia del desarrollo mediante el fortalecimiento de la rendición de cuentas y el aprendizaje a través de la evaluación y la cooperación.
  • El Programa y Políticas de Operaciones y Procedimientos son la base para todos los aspectos de las operaciones del PNUD. El PNUD utiliza este recurso para la formulación de políticas y decisiones hacia el logro de los resultados del desarrollo.
Manual de planificación, seguimiento y evaluación de los resultados de desarrollo
thumbnail

Esta publicación tiene por objetivo ayudar al PNUD a orientarse a la obtención de resultados y reforzar su énfasis en los cambios del desarrollo y las mejoras reales en la vida de la gente

Desacargar Documento
Marco de Responsabilidad

El marco de responsabilidad pone de manifiesto el compromiso del PNUD a los resultados y la gestión basada en el riesgo, así como los valores compartidos y la cultura de responsabilidad y transparencia.

Descargar documento en inglés (PDF)