Divulgación de los Informes de Auditoría Interna

La difusión de los informes de auditoría interna a los Estados Miembros y a los donantes elegibles se rige por la política de supervisión del PNUD (.pdf) y las decisiones análogas de la Junta Ejecutiva del PNUD. De acuerdo con la política de supervisión del PNUD, aprobada por la Junta Ejecutiva en su decisión 2008/37, el Administrador/a puede divulgar informes de auditoría interna a los Estados miembros.

De acuerdo con la decisión de la Junta Ejecutiva 2011/23, el Administrador/a también puede revelar a las organizaciones intergubernamentales donantes y al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (el Fondo Mundial), informes de auditoría interna relativos a un determinado proyecto en el que el donante esté contribuyendo financieramente.

  • Los Estados Miembros por lo tanto, puede solicitar el acceso a cualquiera de los informes emitidos
  • El Fondo Mundial puede solicitar el acceso a los informes que figuran en la categoría de "Auditorías del Fondo Mundial"
  • Las organizaciones intergubernamentales de donantes podrán solicitar el acceso a los informes que figuran en la sección de "Auditorías de los Proyectos", siempre que hayan participado económicamente en el proyecto.

Informes de Auditoría Interna: Las solicitudes de acceso a los informes de auditoría interna deben realizarse por escrito al Administrador/a del PNUD, con copia al Director de la Oficina de Auditoría e Investigaciones (OAI), indicando la razón y el propósito de la solicitud y confirmando la adhesión a los procedimientos para la divulgación de los informes de auditoría interna, incluyendo la confidencialidad. Para más información sobre el proceso de divulgación, véase el documento "Procedimientos para la divulgación de los informes de auditoría interna".

Estados financieros de los proyectos: Sin la necesidad de un proceso formal de divulgación y como forma de garantizar el uso de fondos, el PNUD puede proporcionar a los donantes una copia de los estados financieros auditados de proyecto, según su disponibilidad. Los estados financieros están disponibles para todas las auditorías de proyecto, menos los marcados con un * en la lista de auditorías de los proyectos. Los donantes deben presentar las solicitudes directamente a la oficina en el país en cuestión.

Resúmenes Ejecutivos de los Informes de Auditoría de Proyecto: Sin la necesidad de un proceso formal de divulgación, el PNUD puede proporcionar, previa solicitud, los Resúmenes Ejecutivos de los informes de auditoría interna de los proyectos a los Estados Miembros, a organizaciones intergubernamentales donantes y al Fondo Mundial. Dichas solicitudes deberán ser aprobadas por el Director de la OAI, que normalmente proporciona el Resumen Ejecutivo a la administración del PNUD para su envío a la parte solicitante.

Las preguntas relacionadas con la divulgación de los informes de auditoría interna deberán ser dirigidas a través de la OAI, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: audit.disclosure@undp.org

Informes de Auditoría Interna
  • Informe de Auditoría 2011 Inglés
  • Informe de Auditoría 2010 Inglés
  • Informe de Auditoría 2009 Inglés
  • Informe de Auditoría 2008 Inglés
Procedimientos para la divulgación de los informes de auditoría interna