PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Auditoría

La auditoría de las actividades del PNUD se lleva a cabo por auditores externos y/o internos del PNUD:

Auditoría Externa
La Junta de Auditores de las Naciones Unidas fue establecida por la Asamblea General en 1946 para llevar a cabo una auditoría externa de las cuentas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de sus fondos y programas. El informe de la Junta sobre los estados financieros del PNUD es un documento público, que se presenta a la Asamblea General a través de la Quinta Comisión y después de la revisión y asesoramiento de la Comisión Consultiva sobre Asuntos Administrativos y Presupuestarios (ACABQ). La Junta de Auditores de las Naciones Unidas sobre los estados financieros del PNUD también se presenta ante la Junta Ejecutiva del PNUD.

Comité Asesor de Auditoría
El Comité Asesor de Auditoría (CAAI), compuesto por cinco miembros, fue establecido para asesorar al Administrador/a en el cumplimiento de sus responsabilidades con respecto a la supervisión, gestión e información financiera, auditoría interna e investigación, auditoría externa, gestión de riesgos y sistemas de control interno y responsabilidad.

Auditoría Interna
Según lo define el Instituto de Auditores Internos (IIA) "La auditoría interna es una actividad independiente, objetiva y de consultoría diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a la organización a cumplir sus objetivos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de la gestión de riesgos, control y el proceso de gobernabilidad".

La Oficina de Auditoría e Investigaciones (OAI) reporta al Administrador/a del PNUD y es responsable de las auditorías internas e investigaciones. La OAI también presenta su estrategia, los planes de trabajo, la situación presupuestaria y los informes periódicos de la situación al Comité Asesor de Auditoría (CAAI) para su revisión y asesoramiento.

Además, la OAI prepara cada año un informe sobre auditoría interna e investigaciones, que resume los datos destacables de las auditorías e investigaciones realizadas durante el año. Este informe se presenta a la Junta Ejecutiva del PNUD en su reunión anual en junio.

Estatutos de la OAI
Los estatutos establecen el propósito, la autoridad, las políticas y los procedimientos que se aplicarán en las operaciones de la Oficina de Auditoría e Investigaciones (OAI) del PNUD.